Inicio JUSTICIA Activismo Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, sinónimo de opacidad y desdén

Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, sinónimo de opacidad y desdén

Compartir

Omar Bello Pineda
CIUDAD DE MÉXICO * 27 de octubre de 2017.
GM Noticias

Un grupo de personas provenientes del estado de Tamaulipas quiénes son víctimas de la delincuencia organizada, acusaron desdén y opacidad por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que preside Sergio Jaime Rochín del Rincón.

De manera anónima un grupo de personas en su mayoría provenientes del estado de Tamaulipas, se quejaron de las condiciones inhumanas en las que son atendidos en las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, aquí en la Ciudad de México.

Por medio de unas gráficas estas personas hicieron su denuncia en los medios informativos, según ellos tras haber realizado varias llamadas a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ubicada en la Ciudad de México decidieron desplazarse hasta la capital del país por sus propios medios.

Aseguran que al llegar a dicha oficina no fueron atendidos, antes al contrario violando sus derechos como ciudadanos, y son tratados como indigentes, ya que de acuerdo a los reglamentos de la comisión ejecutiva de atención a víctimas estos deben de proporcionarles a las víctimas un lugar donde permanecer.

Esto en lo que se decide su situación, cosa que dijeron hasta hoy no ha quedado muy clara, ya que cuando llegaron no los colocaron en ningún lugar donde pasar la noche antes al contrario los dejaron dentro de las oficinas esperando a ser atendidos incluso algunos tuvieron que dormir ahí.

Luego de que en Tamaulipas existe un desinterés por parte de las autoridades, en lo que respecta a la atención a víctimas, y su enlace institucional Gloria Garza Jiménez presenta una negativa a los colectivos de búsqueda de desaparecidos, que hasta este año suman más de 5 mil 600.

Aunado a esto La Comisión Ejecutiva de atención a Víctimas, los revictimiza y viola sus derechos no atendiendolos, esto a un día de que el comisionado nacional Jaime Rochin, expusiera avances significativos ante el Senado.

La prueba mas palpable es que anoche dejo dormir en las instalaciones a más de 20 activistas provenientes de Tamaulipas, quienes con sus propios recursos se desplazaron a pedir el apoyo de la comisión encontrando una negativa.

Cabe destacar que algunas familias completas traen personas de la tercera edad, y niños la mayoría provenientes de Tamaulipas, y han tenido que pasar la noche tirados en el suelo dentro de lo que son las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.