Inicio CIENCIAS APLICADAS Medio Ambiente Suprema Corte suspende en CdMx el Holograma “0” par vehículos sin SBD

Suprema Corte suspende en CdMx el Holograma “0” par vehículos sin SBD

Compartir

] CIUDAD DE MÉXICO * Martes 31 de octubre de 2017.
Fórmula Tv

Ante la crisis que se vive de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que cualquier vehículo que no cuente con Sistema de Diagnóstico a Bordo (SBD), no podrá obtener del holograma “0” para circular diariamente.

La SCJN, con tres votos ordenó que esta medida se aplique en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex); ya que días anteriores Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado de México, señaló que era improcedente conceder la suspensión, que había promovido Fernando Franco, ministro de la Segunda Sala en contra del Programa de Verificación Vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por otro lado, un juez federal concedió la suspensión provisional para que un habitante de la CDMX, pueda obtener el holograma cero a pesar de no contar con la tecnología requerida. Por lo tanto, de acuerdo con el Excélsior, la medida saldrá a partir de su publicación en Diario Oficial de la Federación en los dieciocho municipios conurbados del Estado de México, de la Zona Metropolitana del Valle de México.