Inicio PODER Y POLÍTICA Patria y Civismo No habrá ‘puente de muertos’ en escuelas públicas de Morelos

No habrá ‘puente de muertos’ en escuelas públicas de Morelos

Compartir

] CIUDAD DE MÉXICO * Miércoles 1 de noviembre de 2017.
Notimex

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos dio a conocer que en la entidad no habrá puente por la celebración del Día de Muertos, por lo que todas las escuelas que estén activas en la entidad tendrán clases normales el viernes 3 de noviembre.

En un comunicado, el director de Planeación Educativa, Rosalío Marcos Quintero Rosas, explicó que esa disposición aplica también para el personal administrativo y manual de Apoyo y Asistencia a la Educación adscrito a las oficinas centrales del organismo y a las regionales ubicadas en los municipios de Jonacatepec, Jojutla, Cuautla y Yautepec.

El calendario es claro y marca sólo el día 2 de noviembre como suspensión de actividades escolares, sin embargo, el día siguiente alumnos y maestros se reincorporan a clases normalmente”, precisó Quintero Rosas.

El funcionario estatal confió en que profesores, directivos y supervisores respetarán las fechas de actividades académicas y trabajarán para recuperar el tiempo de suspensión de clases tras el sismo del 19 de septiembre y cumplir con lo dispuesto en los calendarios de 185 y 195 días establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2017-2018.