Isabel González
] CIUDAD DE MÉXICO * Lunes 6 de noviembre de2017.
Excelsior

El problema de la violencia y la inseguridad en el país se va a atacar “con decisiones conjuntas” entre las fuerzas armadas, la policía y el jefe del ejecutivo federal”, adelantó este lunes Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al dejar claro que, si su movimiento triunfa en el 2018, el problema de la delincuencia común y organizada ocupará las primeras horas de todos los días dentro de su jornada laboral, tal y como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México, López Obrador reiteró que el ejercicio de gobierno de la próxima administración no sesionará sólo desde Palacio Nacional los siete días de la semana, sino que las reuniones de gabinete se desarrollarán por todo el territorio nacional.

Vamos a estar en la Ciudad de México tres, cuatro días porque vamos a tener como lo hacía cuando fui jefe de gobierno, vamos a tener reuniones diarias del gabinete de seguridad, desde muy temprano yo voy a recibir el parte de la Policía, el Ejército, de la Marina sobre lo acontecido en las últimas 24 horas y vamos a tomar decisiones conjuntas y vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, explicó en un video compartido en redes sociales.

Para los fines de semana, agregó, el nuevo gobierno deberá recorrer el país constantemente “a ras de tierra” para conocer y resolver los problemas de cada región.

Sábado y domingo a recorrer México, a gobernar desde abajo y con la gente, vamos a cambiar ya el estilo de gobierno, no va a ser un gobierno que atienda sólo desde el centro de la República, México es todo el territorio nacional”, recalcó en el mensaje.

López Obrador concluyó este lunes una gira por cuatro estados del país que inició desde el viernes pasado y que lo llevó a encontrarse con militantes de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

Para el miércoles próximo, el líder de Morena continuará con sus recorridos por Querétaro y San Luis Potosí.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here