] CHILPANCINGO, Gro. * Martes 7 de noviembre de 2017.
PuntoXPunto

En respuesta a la petición presentada ante el Congreso por una comisión de comunicadores que solicitaron la revisión y depuración del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guerrero dio a conocer que este martes dieron entrada a tal petición, por lo que próximamente integrará la comisión de legisladores y comunicadores que efectuarán asambleas regionales para dicho cometido.

El representante de dicha propuesta, Víctor Álvarez Chàvez, señalo que de acuerdo al planteamiento avalado por más de 46 periodistas activos que están fuera y dentro del FAP, se propone que una comisión de legisladores y comunicadores destacados realicen una investigación exhaustiva del padrón para saber quiénes están inscritos en el.

Ademas, la petición incluye que se haga una auditoría al denominado Comité Técnico puesto que se tiene la sospecha de que sus integrantes son cómplices del desvío de recursos por más de 10 millones de pesos. Ya se han cumplido 2 años sin que tenga conocimiento de un informe del desglose público de los que se ha realizado y en qué se han investido dichos recursos del FAP.

Asimismo, los periodistas solicitan que mientras que se lleve a cabo la investigación se paralice toda actividad del FAP para evitar entorpecer las investigaciones.

Finalmente, después de revisado y depurado el FAP, que se de cabida a nuevos miembros honorables de ambas partes involucradas en la administración del Fondo de Apoyo a Periodistas y se sancione a quien tenga que sancionarse de forma justa e imparcial.

Compartir