] ACAPULCO, Gro. * 7 de noviembre de 2017.
Gobierno de Acapulco

Reiterando su compromiso con las familias acapulqueñas, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, presentó ante cientos de personas las acciones realizadas por este organismo como parte de su segundo informe de labores.

En el parque de La Reina, Perla Edith Martínez destacó que “en el DIF Acapulco estamos totalmente dedicados a mejorar la relación entre las familias acapulqueñas para que se fortalezca la integración familiar, se construya el tejido social y avancemos en la construcción de un nuevo Acapulco con armonía y paz para que los acapulqueños mejoren en sus condiciones de vida, ayudamos a miles de familias en estado de vulnerabilidad, el DIF Acapulco no ha disminuido ni su ritmo ni su cobertura de atención y servicios”.

Al acompañar a su esposa, el presidente municipal, Evodio Velázquez, reconoció la labor que ha desempeñado el DIF Acapulco y reiteró su apoyo para trabajar por el bienestar de los acapulqueños “hoy estamos aquí como familia entregada a nuestra labor y a nuestro compromiso con el pueblo de Acapulco, con todo nuestro corazón, con nuestra entrega y con la buena vibra de miles de ciudadanos que desean cosas buenas para Acapulco, el DIF Acapulco es fundamental para la construcción del nuevo Acapulco, el DIF Acapulco hoy es parte de la estrategia”.

Con apoyo audiovisual, la presidenta del DIF presentó su informe de labores y detalló que en estos dos años en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se lograron 115 convenios de pensión alimenticia, se atendieron 79 casos de violencia familiar, 58 niños por reporte de omisión de cuidados y 151 asistencias de apoyo psicológico a igual número de familias, también se realizaron 141 visitas domiciliarias, se asistieron 16 menores en conflicto de ley y se brindó apoyo en 52 trámites de adopción.

Aunado a ello se brindaron talleres para jóvenes, niños y adolescentes, teniendo 2 mil 773 beneficiados con los talleres de Prevención de Embarazos, 793 niños y adolescentes en talleres de riesgos psicosociales y 2 mil 924 niños y adultos capacitados en el taller del Buen Trato a la Familia.

En el rubro de trabajo social, el DIF Acapulco atendió con sentido humano las necesidades de la población, brindó apoyo con estudios socioeconómicos y se benefició a 390 personas con dotación de lentes, 46 de ellos periodistas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa. También fueron entregados 636 aparatos funcionales. De la misma manera se brindaron 8 mil 460 consultas, 2 mil 278 consultas psicológicas individuales y en pareja, así como mil 160 exámenes de optometría, entre otros más.

En enero de 2017 dio inicio el programa de “Tu Tiendita Ahorradora”, con el que se ofertan productos de la canasta básica a bajo precio, que a la fecha han beneficiado a más de 21 mil familias de las distintas colonias y comunidades del municipio.

Por parte con el programa “Apadrina a un Niño de Corazón” este año mil 550 niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria se vieron beneficiados con paquetes escolares, uniformes y calzado, por lo que el DIF Acapulco continúa trabajando e impulsando este tipo de programas que contribuyen a la economía familiar y evitan que niños y jóvenes abandonen sus estudios.

Acompañaron a la presidenta del DIF, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán así como los integrantes del Patronato del DIF Acapulco, el representante de la iniciativa privada, Tony Rullán; el secretario General, Daniel Meza Loeza; el secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca y el director del DIF, Heriberto Noriega Cantú, además de los representantes de las cinco secciones del SUSPEG adheridas al Ayuntamiento y funcionarios municipales.

http://www.proceso.com.mx/510137/fifa-aplica-nueva-multa-a-la-femexfut-ehhh-puto

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here