Fiorella Masís
] MILÁN, Ita. * Lunes 13 de noviembre de 2017.
La Nación

Italia, la cuatro veces campeona del mundo, estará fuera de un Mundial… 60 años después.

Los italianos quedaron eliminados de Rusia 2018 al perder el repechaje contra Suecia, con un global de 1-0.

La escuadra azzurra necesitaba al menos un gol para seguir viva, pero no pudo anotar en 180 minutos y el 0-0 de este lunes le deparó una eliminación histórica.

En siete meses, cuando se inicie la fiesta más grande del fútbol, Italia cumplirá seis décadas desde la última vez que no participó en un Mundial. Irónicamente, eso sucedió en Suecia 1958.

Italia solo se había perdido dos ediciones. Además de 1958, se ausentó de la primera, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

La sorpresa que hoy recorre el planeta se concretó en San Siro, estadio en el que conforme se se consumían los minutos veía de lejos la cita rusa.

Momentos antes del pitazo final, algunos aficionados ya caminaban entre las tribunas, convencidos del fracaso de su selección.

El conjunto dirigido por Giampero Ventura llegó al marco rival, no se cansó de tocar la puerta del gol, reclamó penales, sufrió al límite y nada valió.

Si no era la mala puntería, también apareció el arquero Robin Olsen para resguardar su portería y darle vida a Suecia mientras mataba a sus contrincantes.

Fue más corazón que fútbol, porque los intentos iban y venían, pero sin ser demasiado claros para romper el 0-0.

Poco a poco, la frustración se apoderó de jugadores de la talla de Gianluigi Buffon, quien en las últimas jugadas subió a buscar el gol, Giorgio Chiellini o Leonardo Bonucci.

La otra cara de la moneda fue para Suecia, que consiguió clasificarse al Mundial tras perderse las ediciones de 2010 y 2014.

El combinado nórdico hizo valer el triunfo 1-0 del viernes en Estocolmo, donde anotó Jakob Johansson.

El partido de vuelta contó con polémica de inicio a fin. El árbitro español Antonio Mateu dejó pasar dos manos en el área italiana, la primera de Matteo Darmian y otra de Andrea Barzagli.

Pero desde el otro extremo también se pudieron señalar dos penas máximas, por faltas sobre Chiellini y otra a Marco Parolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here