Álvaro Delgado
] CIUDAD DE MÉXICO * Lunes 13 de noviembre de 2017.
Apro

El senador Javier Lozano renunció hoy como coordinador de Cultura del CEN, debido a que se trata “de una más de las simulaciones de la dirigencia” del Partido Acción Nacional (PAN) presidida por Ricardo Anaya.

“Ya estuvo suave de tanta simulación en la dirigencia nacional del PAN. Aquí mi renuncia al cargo de coordinador de Cultura. Anaya está acabando con el partido”, escribió Lozano en su cuenta de Facebook y anexó una carta enviada al presidente de su partido.

En el documento, Lozano dice a Anaya que “desde hace casi dos años que recibí de parte suya dicho nombramiento, no he sido convocado a una sola reunión del CEN ni los temas culturales parecieran ocupar un lugar relevante en la gente de nuestro instituto político (al menos no para ser discutidos al interior del sistema PAN)”.

El 12 de diciembre de 2015, cuando aún estaba vigente el pacto con el exgobernador Rafael Moreno Valle que lo llevó a la presidencia del PAN, Anaya designó a Lozano coordinador de Cultura del CEN, en sustitución de la diputada federal poblana Genoveva Huerta Villegas, quien asumió la coordinación de Gestión Social.

En su carta de renuncia, Lozano reclama también que, “como una clara expresión de incongruencia y mezquindad, y a pesar de haber solicitado formalmente mi reincorporación a la Comisión de Cultura del Senado de la República –tras la licencia que me fue concedida para trabajar temporalmente en el gobierno de Puebla– la repuesta fue en sentido negativo por parte del coordinador de nuestro grupo parlamentario (eso sí, ofreciéndome a cambio participar en la Comisión de Agricultura y Ganadería)”.

En la misiva que envió a Anaya, el senador panista concluye con una cita: “Bien decía Ralph Waldo Emerson que ‘la cultura es una cosa y, el barniz, otra’”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here