] ACAPULCO, Gro. * Jueves 16 de noviembre de 2017.
Gobierno de Acapulco

Al realizarse la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de noviembre, regidores de las distintas fracciones aprobaron por mayoría de votos una partida presupuestal para la conservación y mantenimiento del “Nuevo Concepto de Playa Pública”, propuesta por el presidente municipal, Evodio Velázquez.

El acuerdo económico presentado por el primer edil fue una solicitud para incluir en el presupuesto de egresos 2018 del Ayuntamiento una partida presupuestal de financiamiento para la conservación y mantenimiento de la zona que se ha solicitado en uso y destino para el programa “Nuevo Concepto de Playa Pública”, que abarca 500 metros en la primera etapa, que comprende el tramo de las Hamacas a la Vía Rápida.

En esta sesión también fue aprobado por mayoría de votos el acuerdo económico, presentado por el regidor Rodolfo Escobar Ávila, presidente de la comisión de Turismo, para hacer un exhorto al Congreso de la Unión a reformar la ley Federal del Trabajo y analizar la posible desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. También fue aprobado por unanimidad el dictamen promovido por las comisiones conjuntas de Gobernación y Seguridad Pública y Cultura, Recreación y Espectáculos para instituir en el municipio de Acapulco el programa “Viernes de Danzón”.

Ediles de las diferentes fracciones decidieron por mayoría de votos la aprobación del dictamen presentado por las comisiones de Hacienda y Salud Pública y Asistencia Social donde se autoriza entregar un apoyo económico de 500 mil pesos de manera equitativa, a 16 asociaciones civiles para el financiamiento de sus actividades.

Asimismo, los ediles dieron el visto bueno al dictamen presentado por las comisiones conjuntas de Gobernación y Seguridad Pública y Cultura, Recreación y Espectáculos para adicionar un párrafo al artículo 30 del reglamento de Cultura del municipio en el que se brindan más atribuciones al Consejo Municipal de Cultura, para promover las actividades y denunciar irregularidades en el presupuesto destinado.

Posteriormente, el alcalde en entrevista a medios de comunicación dio a conocer la fusión de las Brigadas Hércules con la Coordinación de Servicios Públicos, estando a cargo Roberto Nieto López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here