] ORLANDO, Fla. * Sábado 18 de noviembre de 2017.
Europapress

Mickey Mouse celebra este sábado, 18 de noviembre, su cumpleaños. Esta fecha coincide con el aniversario del estreno de su primera película, ‘Steamboat Willie’, el mismo día de 1928 en el Teatro Colony de Nueva York. Desde entonces, Mickey ha sido protagonista de más de 100 cortos animados, series de televisión y ha aparecido en miles de productos, y a día de hoy es considerado uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular.

Mickey apareció en más de 100 películas, cortos, series y videojuegos y es considero uno de los personajes más relevantes de la cultura popular occidental del siglo XX.

A comienzos de los años 30′ su imagen cambió por una mucho más similar a la actual: incorporó el característico pantaloncillo rojo, botas amarillas y guantes blancos. En sus primeros 17 de años de vida, Walt Disney le puso voz al personaje.

En la década del ’40, Mickey Mouse había perdido popularidad dado que la gente buscaba más a los largometrajes que a los cortes. Por entonces, el pato Donald era más reconocido, pero la devoción de Walt llevaron al ratón a un nuevo nivel artístico: el musical Fantasía, donde Mickey interpretó a un aprendiz de hechicero. Este papel lo llevó al estrellato.

El ‘Mickey’ actual presenta un aspecto mucho más agradable para los niños. Tiene un físico similar al de un infante, por su contextura más gruesa. Además, cuenta con un juego de luces perfeccionado y sombras que acrecientan el lujo del personaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here