Inicio JUSTICIA Accidentes Fallece piloto de las FAM tras desplomarse helicóptero en la sierra de...

Fallece piloto de las FAM tras desplomarse helicóptero en la sierra de Guerrero

Compartir

Ezequiel Flores Contreras
CHILPANCINGO, Gro. * 28 de noviemrbre de 2017.
] Apro

Un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) murió tras caer esta mañana un helicóptero fumigador en la zona de la sierra de la entidad.

El hecho se reportó a las 10:30 horas en las inmediaciones del poblado de Coatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), indican reportes oficiales.

Al respecto, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que la aeronave sólo era tripulada por el piloto, quien falleció en el percance y hasta el momento no se determinan las causas de la caída del aparato.

El funcionario estatal señaló que el helicóptero militar realizaba funciones de fumigación para erradicar plantíos de amapola en esta franja de la entidad considerada como la principal zona productora de heroína a nivel nacional.

Álvarez Heredia dijo que fueron los propios habitantes de la población serrana quienes reportaron el desplome de la aeronave presuntamente porque impactó con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al lugar arribaron agentes federales, estatales y soldados vía aérea y terrestre para realizar las indagatorias y diligencias ministeriales correspondientes.