ACAPULCO, Gro. * 1 de diciembre de 2017.
] Gobierno de Guerrero

Con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico y la divulgación científica, así como el área de negocios para impulsar nichos de oportunidad en este sector, el gobierno del estado en coordinación con la iniciativa privada, llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre, el Cuarto Congreso Internacional de Innovación Tecnológico y Negocios 2017, en el que de manera simultánea se realizará la Expo Robots, informó en conferencia de prensa el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Acompañado por el presidente de Expo Robots México, David González Maxinez, el funcionario estatal expresó que se trata de un evento en el que además de disfrutar las diferentes propuestas, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los talleres y conferencias magistrales en el área de robótica, automatización y ciencias experimentales, que tienen como propósito exponer temas de alta tecnología, así como un acercamiento directo al desarrollo de prototipos.

En la conferencia realizada en el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Rodríguez Escalona destacó la importancia de este evento, el cual consolida al puerto como un sitio para la realización de congresos y convenciones de grandes eventos.

En tanto, el presidente de Expo Robots México, David González Maxinez, informó que estará abierto al público en un horario de 9 a 19 horas, en el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco, la entrada de la exhibición a la Expo Robots tendrá un costo de recuperación de 200 pesos y en la compra del boleto de un menor, entra gratis un adulto, mientras que la entrada al congreso tendrá un costo de 600 pesos, con derecho a participar en todas las ponencias y talleres.

González Maxinez, explicó que “pensamos que Acapulco puede ser un detonante no solo turístico, sino también tecnológico. La idea es que los niños desde edad escolar puedan trabajar con robots”. Agregó que quienes asistan, tendrán la oportunidad armar un robot de construcción, el cual se podrán llevar a casa.

De igual manera urgió la necesidad de que en México se desarrolle tecnología de calidad, lo cual dijo, sólo será posible si se fomenta el interés entre los menores. Detalló que en este evento habrá competencias de drones y diversas actividades que permitirán promover la ciencia y tecnología.

Bajo esta dinámica, los asistentes podrán conocer, aprender, desarrollar y aplicar las diferentes estrategias y metodologías ligadas al quehacer científico, desde una perspectiva lúdica. Asimismo se pretende constituir un mecanismo de reflexión y análisis en torno a las nuevas propuesta tecnológicas, a través de la inclusión de los distintos sectores de la sociedad.

También se busca promover y potenciar las áreas de Robótica, Mecatrónica, Tecnología Aeroespacial, tanto en los estudiantes como en aquellos profesionales de este rubro.

Entre las conferencias y talleres que se ofrecerán están nuevas tecnologías en robótica educativa, diseño y construcción de escenarios virtuales, Animatrónics tendencias futuras, Aplicaciones nativas contra aplicaciones web, Desarrollo de Software, Aplicación de la realidad aumentada en entornos educativos, Robótica educativa, Domótica e Inmótica, entre otros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here