ACAPULCO, Gro. * 4 de diciembre de 2017.
] Gobierno de Acapulco

El gobierno municipal de Acapulco ofreció una disculpa pública al periodista Jorge Valente Nava Nava, por los actos indebidos que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a su persona.

El alcalde Evodio Velázquez, acompañado del síndico procurador, Ilich Lozano Herrera; del secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y del director de Comunicación Social, José Luis Méndez Rodríguez, explicó que la forma en que se condujeron los elementos de seguridad pública en este caso, se encuentra fuera de la ley y de la reglamentación interna que mandata el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que se han tomado las determinaciones necesarias ante el Consejo de Honor y Justicia para que se dé seguimiento a las sanciones correspondientes.

Evodio Velázquez afirmó “en mi carácter de presidente municipal, hoy ofrezco una disculpa pública al gremio periodístico y al amigo Jorge Valente Nava Nava, por el comportamiento de los elementos de Seguridad Publica en este caso, que repruebo, que reprocho y que tomaré, como he tomado ya determinaciones considerables para fortalecer la parte del respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos”.

El alcalde dijo que el gobierno municipal busca seguir contando con el apoyo y la fortaleza de los medios de comunicación que “dan a conocer la noticia veraz, oportuna y respetuosa en un ambiente institucional pero sobretodo democrático”.

Finalmente, Evodio Velázquez reiteró su apoyo y solidaridad al periodista Jorge Valente Nava Nava, lamentando el suceso en el que estuvieron involucrados elementos de seguridad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here