Inicio JUSTICIA Procesos No es investigado ni hay orden de captura contra Beltrones

No es investigado ni hay orden de captura contra Beltrones

Compartir

] CIUDAD DE MÉXICO * 17 de enero de 2018.
(Apro)
El exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, no es investigado ni hay órdenes de detención en su contra, dio a conocer una jueza federal.

Por lo anterior, la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez, le negó al exlegislador la suspensión definitiva que había solicitado en un juicio de amparo contra posibles actos de las autoridades del gobierno de Chihuahua que investigan desvíos millonarios del erario a campañas electorales priistas.

En dicho juicio, el gobierno de Javier Corral informó a la jueza que no hay alguna orden de aprehensión o de citatorio contra el político sonorense.

Sin embargo, la defensa de Beltrones presentará una serie de pruebas de que el gobierno de Chihuahua tiene activa una investigación contra su cliente.

El pasado 9 de enero se dio a conocer que la jueza Núñez Solorio suspendió cualquier orden de aprehensión, comparecencia y citatorio girado contra Beltrones.

En aquella ocasión, Núñez precisó que dicha suspensión sería efectiva siempre y cuando los delitos que se imputen al líder priista no sean considerados graves en el viejo sistema o que ameriten la prisión preventiva oficiosa con el nuevo sistema de justicia.