Inicio JUSTICIA Inseguridad Asesinan a Pamika Montengero, la “Nana Pelucas”

Asesinan a Pamika Montengero, la “Nana Pelucas”

Compartir
] ACAPULCO, Gro. * 5 de febrero de 2018.
(Con información de Facebook, Redes del Sur y WhatsApp)


Lo que circuló fuerte como un trascendido fue una trágica realidad: Este día fue asesinada Pamika Montenegro, mejor conocida en redes sociales como #NanaPelucas.

Según los primeros informes policiacos, la comunicadora de medios alternativos fue agredida en su restaurante “A todos los Santos”, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul.
 
Aunque se desconoce la causa de su homicidio, las hipótesis periodísticas rememoran una advertencia pública del crimen organizado, quien el 5 de diciembre del 2016 la mencionó en cinco ‘narcomantas’ colocadas en las colonias La laja, La Sabana, Las Cruces, La Garita y la Vía Rápida que conecta la costera Miguel Alemán con la calzada Pie de la Cuesta.
 
El mensaje en ambas mantas la acusaba a ella y (un grupo de amigos y familiares) de tener vínculos con el crimen organizado y de hacerse pasar como periodistas para utilizar las redes sociales y desprestigiar y “quemar” a sus rivales o personajes de la política.
 
Además, parte del ‘narcomensaje” exigía a Montenegro y compañía dejar de seguir quemando en su página de Facebook denominada “Acapulco sin Censura” a la banda a la supuestamente pertenecía y dejaran también de “pararse el culo (argumentando) que (tenían) el paro con Cisen”, a quien, supuestamente filtraban “información delicada” de cualquier personaje público del puerto.
 
CALUMNIAS Y DESPRESTIGIOS
 
Debe destacarse que “Nana Pelucas” defendió su imagen al máximo.
 
Luego de los desplegados públicos, dijo que la “falsa narcomanta” solo reveló a sus verdaderos amigos, de quienes lamentó su alto grado de envidia e ignorancia.
 
Y añadió: “Yo no tengo problemas con ningún grupo delictivo, ni vínculos, yo solo soy un personaje que no le hace daño a nadie. El que no sabe trabajar se inclina hacia la vida fácil y creo que ser delincuente no es una tarea sencilla. Yo no me meto en esos temas”, enfatizó.
 
No obstante, también respondió a la acusación de que a los autores de la manta ella les había dado cobijo: “La Nana no se va a ir de Acapulco, pero sí me voy a ir de la vida de muchos hipócritas”, a quienes, sin dar nombres, acusó de ser los causantes de esas calumnias. Se refirió a ellos como los que “estuvieron en mi casa y comieron de mi mesa”.
 
PERIODISTAS EXIGEN JUSTICIA
 

El Club de Periodistas de Guerrero AC emitió, de inmediato, un comunicado para condenar y exigir una investigación por el asesinato de Pamika Montenegro, socia de esa agrupación.

Asimismo, expresó a “sus cercanos (su) abrazo solidario” y a las instancias de gobierno “nuestra firme exigencia de una investigación”, reseña el manifiesto hecho público a través de WhatsApp.