Inicio JUSTICIA Procesos Evodio se deslinda de funcionario asesino de #NanaPelucas

Evodio se deslinda de funcionario asesino de #NanaPelucas

Compartir

Sergio Robles
] ACAPULCO, Gro. * 7 de febrero de 2018.
(Quadratín)
El alcalde perredista del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que no es cercano a él ni a su administración, el funcionario que la Fiscalía señala de vínculos con el narco y de haber amenazado a la bloguera Pamela Montenegro, mejor conocida por su personaje La Nana Pelucas, quien fue asesinada hace dos días.

En entrevista en la Sala de Cabildo, después de una reunión con jubilados y pensionados, Velázquez Aguirre informó que el mismo martes se comunicó con el fiscal Xavier Olea Peláez para que le aclarara dicho señalamiento, con el fin de que su administración dé “todas las facilidades” a la investigación.

“Lo que pedí es que el servidor público que está presuntamente señalándose sea investigado y si es necesario procesarlo”, sentenció y agregó que su gobierno tiene más de ocho mil trabajadores, y que él no puede responder “por los problemas que puedan hacer de manera personal fuera de sus condiciones laborales. Hoy los que estén actuando fuera de la ley, tienen que asumir ampliamente la responsabilidad de sus actos”.

Indicó que “es un tema de presunción”, por lo cual se debe revisar si tiene vínculos con el narco o no, para aclarar las investigaciones, “no es ningún funcionario cercano a mí, que tenga que ver con la administración en su llegada, pareciera que hoy en temas electorales es un asunto de confusión, por eso me permití hablar rápido con el fiscal”.

Por otra parte, dijo no querer pensar que tantas protestas y manifestaciones se deban a alguna presión política, como el caso del ISSSPEG donde no quieren aceptar el terreno que pretende brindar como parte de abono a la deuda.