Inicio PODER Y POLÍTICA Regiones de Guerrero Otro feminicidio: Asesinan a activista de MC en Ometepec

Otro feminicidio: Asesinan a activista de MC en Ometepec

Compartir

] OMETEPEC, Gro. * 7 de febrero de 2018.
(ANASA)
Personas desconocidas se introdujeron de la casa de la activista Evelia Acosta Genchi y dispararon sobre la mujer de tez morena quien tenía aproximadamente 65 años; es el tercer feminicidio que ocurre en los últimos 30 días. La Fiscalía General del estado informó que ya está investigando el caso.

Aun con signos vitales, la sexagenaria, que era representante del Movimiento Ciudadano en la región, fue llevada por su esposo y familiares al hospital de la Amistad pero los médicos ya no pudieron hacer nada.

El cuerpo fue trasladado al domicilio donde ocurrió la agresión en calle “Angel Aguirre” de la colonia La Mira de esta ciudad, en donde policías preventivos, estatales y ministeriales implementaron un dispositivo de seguridad e iniciaron los primeros interrogatorios encabezados por el fiscal para delitos graves en la región.

Hace más de 30 días fue ultimada una mujer en la localidad de Zacualpan y otra más en Cochoapa ambas localidades indígenas pertenecientes a Ometepec.

Ante, la ineficacia de los dispositivos de seguridad en los últimos días sean perpetrado robos a tiendas departamentales, gasolineras y otros establecimientos comerciales como salones de belleza y tortillerías.

Como una de las acciones más destacadas de su gobierno el presidente de Ometepec implemento la instalación de cámaras de video vigilancia que tuvieron un costo superior a los dos millones de pesos del erario público, sin embargo esa estrategia no dio resultados y la incidencia delictiva va a la alza.

Del caso, la Fiscalía General del Estado integró la Carpeta de Investigación 12160670200054060218 por el delito de Homicidio por Proyectil de Arma de Fuego.