Inicio NOTICIAS DESTACADAS Por violencia, cancela Morena asambleas en 38 municipios

Por violencia, cancela Morena asambleas en 38 municipios

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 7 de febrero de 2018.
(ANASA)
El Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordaron cancelar las asambleas electorales en 38 municipios del estado debido a la violencia.

A través de un comunicado, Morena detalló que esta acción se llevó a cabo en 14 estados del país, incluido Guerrero, debido a que la situación de violencia genera condiciones de inseguridad para los militantes y afiliados al partido.

Las asambleas se celebrarían entre el 7,8, y 9 de febrero. Los municipios incluidos son: Acapulco, Acatepec, Ahuacuotzingo, Apaxtla, Atenango, Atlixtac, Azoyú, Buenavista de Cuéllar, Chilapa, Coahuayutla, Cochoapa, Cocula, Copanatoyac, Coyuca de Catalán, Cuajinicuilapa, Cuautepec y Cuetzala. Además de Eduardo Neri, General Canuto Neri, Heliodoro Castillo, Iguala, Igualapa, Iliatenco, Ixcateopan, José Joaquín de Herrera, Juchitán, La Unión, Leonardo Bravo, Pedro Ascencio Alquisiras y Quechultenango. También en San Marcos, San Miguel Totolapan, Taxco, Tetipac, Tlacoapa, Xochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas y Zitlala.

De esa manera este jueves solo se llevarán a cabo asambleas en los 42 municipios restantes. Se informó que en los casos señalados el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones determinarán lo conducente con base en sus estatutos y la convocatoria del proceso de elección interna de candidatos.