Inicio ENTRETENIMIENTO Sexualidad Suman a Ricardo Rocha a lista de acosadores sexules

Suman a Ricardo Rocha a lista de acosadores sexules

Compartir

] CIUDAD DE MÉXICO * 23 de febrero de 2018.
(The Huffington Post)
Sofía Niño de Rivera, una de las pioneras del género del Stand up en México, habló anoche con la periodista Carmen Aristegui en CNN en Español, para alzar la voz y decir #MeToo.

La joven señaló directamente al periodista Ricardo Rocha como un “acosador”, por una serie de eventos que la incomodaron cuando fue a visitarlo en dos ocasiones a un estudio de grabación de TV Azteca.

“Ricardo Rocha me invitó a una entrevista en un programa que no recuerdo su nombre. Está en YouTube la entrevista y se puede ver mi incomodidad porque termino de hacer el stand up y Ricardo se acerca para seguir la entrevista y se empieza a acercar de más, mientras yo me empezaba hacer a la izquierda. Me tocaba el brazo, la espalda. Eso me incomodaba muchísimo, pero yo pensaba que era normal”, narró Niño de Rivera.

Después de este incidente, TV Azteca la invitó a grabar un piloto con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, el cual aceptó. “Cuando estábamos el programa, Ricardo me decía: ‘A ver párate a bailar, date una vuelta, tú tan guapa’. Yo cada vez me ponía más nerviosa. Ya habían pasado dos años de la última entrevista”, continuó la narración la comediante.

De acuerdo con Niño de Rivera, la asistente de Rocha le mandó un mensaje de WhatsApp invitándola nuevamente a una entrevista con el periodista, misma que rechazó la joven diciéndose “ya basta”.

“Mira, siempre que voy con él me incomoda muchísimo. Solo habla de mi físico, nunca de mi carrera. Es muy acosador y no quiero tener nada que ver con él”, le contestó Sofía a la asistente de Rocha.

Luego de leer este mensaje Rocha, la asistente le aseguró a la comediante que nunca fue la intención del periodista incomodarla y le ofreció una disculpa.

Ante estos señalamientos, Rocha mandó un mensaje vía Carmen Aristegui en el que asegura que él y su equipo analizaron el video y en ningún minuto que se “asemeje al acoso”.

Su experiencia con Alejandro Romero
“Me fui a Azteca a hacer un programa de televisión con un productor que se llama Alejandro Romero. Es el típico productor de vieja escuela que a todos le gritaba para imponer su poder y que todo mundo supiera que él es el productor”, narró su segunda experiencia de acoso Niño de Rivera.

La comediante asegura que el productor se le acercaba y le decía: “Tú eres una princesa. Tú tienes que sentirte guapa siempre. Aquí lo importante es que tú te sientas como una princesa”, palabras que le incomodaron y le dijo que “no le hablara así” porque ella no quería llevar su carrera hacia ese lado.

“Me corrió cuatro veces”, comentó Niño de Rivera, quien también dijo que la recontrataba.

Ante los señalamientos, Romero mandó un comunicado a Aristegui asegurando que es “difícil trabajar con Niño de Rivera”.

El abuso de una persona con “poder” sobre Sofía
Durante una junta de trabajo, en la cual “habían muchas cosas de por medio”, relata Niño de Rivera, una persona que tenía poder sobre ella, le dijo cuando Niño de Rivera entró a la junta: “¿Te vestiste para mí?”.

“Nadie reaccionó. Incluyéndome”, señaló la comediante, quien dijo, solo pudo externar una sonrisa.

Sobre la frase: “una persona que tenía poder sobre mí”, Aristegui externó que de esto se trata el movimiento. De entender, comprender y denunciar el abuso de poder.

Tal como pasó en Estados Unidos con Harvey Weinstein, en México el “poder” también se usa para abusar y maltratar.