Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Educación Superior UAGro cobrará ISR a trabajadores universitarios

UAGro cobrará ISR a trabajadores universitarios

Compartir
El rector UAGro, Javier Saldaña, recibió recibió el galardón “Guerrero Águila” de parte de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Guerrero, por apoyar la capacitación y profesionalización de los comunicadores y locutores en la entidad.

Sergio Robles
] ACAPULCO, Gro. * 23 de febrero de 2018.
(Quadratín)
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que se empezará a cobrar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores de la máxima casa de estudios, aunque matizó que se busca junto a la Secretaría de Hacienda Pública (SHCP) afectar lo menos posible a los empleados.

En entrevista en las instalaciones de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI), el rector indicó que este jueves se reunió en Chilpancingo con integrantes de sindicatos, donde volvieron a formar una comisión para revisar el tema, con el fin de buscar “un plan sobre Seguridad Social donde buscaremos una estrategia para que el trabajador pague menos, no sabemos todavía cuándo se vaya a aplicar (el ISR)”.

Dijo que “todas las universidades están pagando, el estado también, nada más falta la Universidad (de Guerrero)” y agregó que es un tema que no se puede evadir ya que de lo contrario “tenemos riesgo de que nos embargue el subsidio y no vamos a someter a la Universidad a un riesgo; había un acuerdo que nos habían propuesto, vamos a buscar un sistema compensatorio, ese es el asunto”.

Por otra parte, Saldaña Almazán informó que este viernes se firmó una minuta entre estudiantes de la Unidad Académica de Economía y el director, donde ya podrán tomar clases en un edificio de la de Sociales hasta el 30 de junio.

El rector afirmó que todos los trabajadores administrativos como los maestros ya se trasladaron a las nuevas instalaciones de Llano Largo, pero los profesores vendrán uno, dos o los fines de semana a dar clases a los estudiantes, sobre todo por los que trabajan.

Consideró importante que se envíe un mensaje de que “el rector se tiene que reunir con todos, soy el rector de todos”. De los apoyos que otorgará la Uagro a los estudiantes de Economía, Saldaña Almazán dijo que se busca que en la Dirección de Transportes les bajen los costos, “lo único que nos podemos comprometer es a darles clases, crearle todas las condiciones para que salgan bien preparados”, concluyó.