Inicio NOTICIAS DESTACADAS El peor delincuente es el político coludido con la delincuencia: Mejía

El peor delincuente es el político coludido con la delincuencia: Mejía

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 5 de marzo de 2018.
(Staff RMB)
La primera necesidad en cualquier nuevo modelo de seguridad en Guerrero, debería ser la certificación de policías, ya que se tratan de corporaciones que están “infiltradas, sobre todo la municipal” afirmó el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, el diputado Ricardo Mejía Berdeja durante una gira de trabajo realizada en el puerto de Acapulco.

Reunido con vecinos de la localidad de La Sabana ante quienes expuso que el problema de la inseguridad en 2017 llegó a niveles que, incluso medios de comunicación internacionales le dedican investigaciones y arrojan cifras de alarma “tan solo el año pasado, el más mortífero de la historia de Acapulco ocurrieron más de medio millar de homicidios”.

“El peor delincuente es el político que se colude con delincuentes” dijo en referencia a la falta de acciones contundentes para mantener limpia a las policías. “De todas, la más infiltrada es la municipal porque es la más cercana a la población y es por ahí por donde hay que empezar a sanear” y si, la delincuencia se da cuenta de ello no es posible que las autoridades no y sean omisos al respecto.

Además, Mejía Berdeja dijo que, en este contexto, indicó que durante el mandato de Movimiento Ciudadano al frente del puerto, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, se decidió “encuartelar” a sus policías municipales. La acción, habría provocado la disminución de un 50 por ciento de homicidios dolosos en el municipio, lo cual deja en evidencia que es la intervención de policías ligados al narco, una de las causantes de la violencia.

 “ESTOY LISTO” PARA SERVIR A ACAPULCO

Luego de que la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero, constituida en Asamblea Electoral Estatal, aprobó por unanimidad que Ricardo Mejía Berdeja sea el candidato a presidente municipal por Acapulco, al respecto dijo “estoy listo” tengo confianza en que la propuesta de Acapulco limpio y seguro ha tenido buena recepción, no solo entre los partidos, sino en la ciudadanía.

Al término de su gira en la que visitó cinco centros educativos en diferentes puntos de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja sostuvo una entrevista con diversos medios de comunicación digital en la que pudo dejar clara su aspiración a competir y por abanderar la coalición Por Guerrero al Frente integrada por los partidos Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Sobre la indefinición del Partido de la Revolución Democrática para poder tener un candidato, Mejía Berdeja dijo que tiene confianza en que de manera consensuada se pueda tener ya una propuesta que beneficie a la coalición.

Mejía Berdeja enlistó que, será el perfil de los candidatos, las encuestas y las valoraciones políticas los instrumentos de medición que habrán de definir al candidato de el Frente y deslizó la posibilidad de que sea entre hoy y mañana cuando, al parecer, haya una definición dados los trabajos que las dirigencias nacionales están llevando a cabo en la Ciudad de Mexico.

Me siento bien y en buen momento, mi propuesta es realista dijo; al respecto de la crisis de inseguridad Ricardo Mejía fue enfático en que es inaceptable la normalización de la violencia “no podemos acostumbrarnos y bajar los brazos, me niego a ello”. Recalcó, estoy contra la visión de que no se puede hacer más nada, que el horizonte de violencia es irremediable.

Por último, urgió fraternalmente al PRD a sacar a su propuesta, ya que, a la coalición le afecta este alargamiento “doy un voto de confianza a los tres dirigentes de los partidos para que tengamos una definición y podamos salir en unidad”. Por último, dijo que aún estan a tiempo de sanear aunque, advirtió, estamos llegando a un punto de inflexión.