Inicio ENTRETENIMIENTO Arte, Cultura & Literatura Inicia Festival Franco-Mexicano de Acapulco

Inicia Festival Franco-Mexicano de Acapulco

Compartir
Jonathan Jesús Lázaro, jefe de Administración y Comunicación de la Alianza Francesa Acapulco. ] Imagen de Daniel Camacho / Efecto Espejo

Daniel Camacho Martínez
] ACAPULCO, Gro. * 7 de marzo de 2018.
(Efecto Espejo)
Este miércoles dio inicio el Festival Franco – Mexicano en el Museo Histórico del Fuerte de San Diego. Dicho evento tiene como objetivo festejar la amistosa relación entre Francia y México mediante eventos de artes plásticas, cine, gastronomía, moda y música.

En su 15 Aniversario, el Festival Francés de Acapulco decidió cambiar su nombre a “Festival Franco-Mexicano”, y su sede seguirá siendo la misma, informó Jonathan Jesús Lázaro, Jefe de Administración y Comunicación de la Alianza Francesa en Acapulco.

La presente edición, que se realizará del 7 al 11 de marzo, contará con exhibiciones de cocina tradicional mexicana y francesa, además de eventos de cine y música abiertos al público en el Museo Histórico de Acapulco ”Fuerte de San Diego, donde se desarrollará la tradicional “Noche de Sabores”.

La parte musical tendrá como invitado especial all cantante francés Michel Gliglia, además música electrónica.

El aspecto cinematográfico será escenificado en la Casa de la Cultura, donde se proyectarán cortometrajes de ambos países, concluyó en su informe el jefe de Administración y Comunicación de la Alianza Francesa en Acapulco.