Inicio PODER Y POLÍTICA World News Trump tiene prisa, pero su yerno se opone al #muro

Trump tiene prisa, pero su yerno se opone al #muro

Compartir

] NUEVA YORK * 26 de marzo de 2018.
(The Huffington Post)
De acuerdo a The New York Times, el yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, le ha pedido al presidente de Estados Unidos que deje de decir que México pagará por el muro fronterizo.

Asimismo, Kushner ha presionado a Trump para que para que renegocie, en vez de romper, el NAFTA (North American Free Trade Agreement) y elimine en Estados Unidos las nuevas tarifas sobre el acero y el aluminio.

Tanto Ivanka Trump como su esposo Jared Kushner han intervenido en varias ocasiones, sin embargo, eso no impidió que Donald Trump renunciara al Acuerdo de París sobre el cambio climático el año pasado.

El trabajo diplomático de Kushner con México ha resultado en los próximos acuerdos que comenzarán a firmarse la próxima semana durante la visita de la secretaria de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen.

A pesar de la situación con el muro fronterizo, hay muestras de que Estados Unidos y México todavía pueden colaborar.

Oficiales de la Casa Blanca han dicho que en las próximas semanas se anunciarán acuerdos de cooperación entre Estados Unidos y algunos países de Centroamérica en materia de energía, infraestructura y desarrollo económico.

Este mes Donald Trump ha enviado a Kushner a la Ciudad de México para mejorar la relación con Enrique Peña Nieto, después de que el primer mandatario de México cancelara su visita a Washington.

The New York Times sostiene que la fuerte crítica de los medios mexicanos a Peña Nieto por haber recibido a Kushner es una muestra de lo tóxico que se ha vuelto el nombre de Trump en México.

TRUMP TIENE PRISA

Donal Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que la construcción del muro fronterizo entre su país y México iniciará inmediatamente.

“Se puede hacer mucho con los mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato, el resto del dinero llegará” dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado viernes el estadounidense, horas antes de que expiraran los fondos gubernamentales, aprobó una partida de de 1.3 billones de dólares que contempla dentro del año fiscal 2018 la construcción del muro con México.

El presupuesto, también aprobada por líderes demócratas queda lejos de los 25 mil que el ejecutivo electo en 2016 solicitó al legislativo en un inicio.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el gasto está restringido con base en factores como la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde puede ubicarse.

Hasta el momento, Trump ha revisado ocho prototipos del muro. En su última visita a California aseguró que existen al menos tres que han llamado su atención.