Inicio ENTRETENIMIENTO Innovaciones ¡Ni Zuckerberg confiaría en su propia cuenta de Facebook!

¡Ni Zuckerberg confiaría en su propia cuenta de Facebook!

Compartir

Diego Pérez
] CIUDAD DE MÉXICO * 11 de abril de 2018.
(Imagen)
Tras sus declaraciones en el Capitolio, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg hizo algunas declaraciones que quedarán para la historia, que señalan -más que un tenso momento para uno de los empresarios más prominentes del siglo-, cómo los usuarios aceptamos contratos que no necesariamente son justos.

Algunas de sus palabras derivan en apuntes que nos demuestran que Zuckerberg probablemente no sería un usuario “común y corriente” de su propia red social.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, podemos analizar algunas de las declaraciones del CEO de la red social más popular a nivel mundial. ¿Hacemos lo correcto al brindarle información a las empresas de tecnología?

Aquí algunas declaraciones que ponen en duda si Zuckerberg utilizaría su propia red social:

Comparte tu vida

Cuando se le preguntó si compartiría públicamente en qué hotel se hospedó la noche anterior, o si haría pública la información de con quiénes y de qué habló los días anteriores, fue evasivo, pero contundente.

“No, no lo creo”, dijo.

Al ahondar en el tema, Facebook recopila distintos datos sobre la ubicación y las conversaciones de sus usuarios. Aunque se pide un permiso previo, esta información sensible llega a manos de terceros, de aquellos a los que no conocemos, y en teoría no hacen nada con ella.

Pero pueden verla (los empleados de Facebook). Zuckerberg no se sintió cómodo con esa pregunta.

¿Qué tan seguro es Facebook?

La posibilidad de un ataque hacker a Facebook está latente. ¿Por qué confiamos en una red social que resguarda nuestra información, misma que puede ser robada?

Zuckerberg aseveró que, en efecto, su empresa está vulnerable a ataques, y que ya han sido atacados. Aunque aclaró que en caso de que ocurriera, avisaría a los afectados, una vez hecho el daño, poco se puede hacer para contener los efectos colaterales.

La gente no lee los “Términos y Condiciones”

El mismo fundador de la red social duda de que los usuarios lean el documento que les explica a detalle el manejo y uso de su información. Incluso, tras el escándalo de Cambridge Analytica, no redujo el número de usuarios de su plataforma.

¿Por qué no se preocuparon más personas y cancelaron sus cuentas?

Hace poco compartimos un artículo con una conversación de Zuckerberg, cuando Facebook apenas comenzaba a funcionar como un proyecto de Harvard, en esta conversación ofrecía abiertamente los datos de la gente registrada en la misma y decía:

* Zuck: Tengo más de 4,000 mensajes de correo electrónico, fotos, direcciones, SNS
* [Nombre del amigo]: ¿Qué? ¿Cómo manejaste eso?
* Zuck: La gente acaba de enviarlo.
* Zuck: No sé por qué.
* Zuck: Ellos “confían en mí”.

El propio dueño de Facebook decía al inicio del proyecto que no entendía por qué la gente confiaba en ellos, con ese antecedente, el propio Zuckerberg pone en entredicho si él mismo utilizaría una plataforma que guarda tantos aspectos de la vida de quienes acceden a ella.

De momento, los daños parecen contenidos, pero los golpes al empresario podrían no haber llegado a su final.