Inicio PODER Y POLÍTICA Activismo e Historia Cetegistas vandalizan el Congreso y bloquean autopista

Cetegistas vandalizan el Congreso y bloquean autopista

Compartir

Fulgencio Ramírez
] CHILPANCINGO, Gro. * 1 de mayo de 2018.
(Mundo 21)

Este primero de mayo, maestros infiltrados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación de Guerrero (CETEG) o militantes de Morena metidos en el magisterio, realizaron una serie de manifestaciones vandálicas que afectó no solo a miles de guerrerenses, sino, también a miles de turistas, pues también tomaron las casetas.

Como ya estaba previsto por acuerdo por acuerdo de la propia CNTE, y se dice que, por órdenes del candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, estaban programadas las manifestaciones, mismas que llegaron al grado de vandalismo.

Los integrantes del contingente de supuestos profesores llegaron desde temprano al Congreso Local, y tras derribar la raja de acceso, penetraron al inmueble legislativo a destrozaron la puerta de cristal, para después destrozar escritorios y sillas, además de saquear documentación importante de algunos diputados.

Mientras, otro contingente se apersonó en la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol para entorpecer la vialidad; muchos de los afectados eran automovilistas de otros estados que aprovecharon para venir al puerto de Acapulco durante esta “semana larga”.

Este primero de mayo que se conmemora el Día del Trabajo no hubo desfile, sin embargo, miles de agremiados del sindicato de telefonistas, del Cobach, de jubilados y pensionados y de otros grupos civiles, además de militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunieron en el Asta Bandera y de ahí enfilaron hacia la Diana Cazadora, donde hicieron un mitin y lanzaron consignas en contra del gobierno.

Cabe mencionar que las protestas son un plan de acción de 72 horas que preparó y autorizó la CNTE para manifestarse en contra de las reformas implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.