Inicio JUSTICIA Narcocrimen Captura PF a candidato de Morena vinculado con “Los Rojos”

Captura PF a candidato de Morena vinculado con “Los Rojos”

Compartir

] AMACUZAC, Mor. * 7 de mayo de 2018.
Agencias
Alfonso Miranda Gallegos, exalcalde de Amacuzac, Morelos, y actual candidato a la alcaldía de dicho municipio por lo coalición ‘Juntos Haremos Historia’ fue detenido por los delitos de crimen organizado y secuestro, informó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Este lunes, en conferencia de prensa, se dio a conocer la detención del candidato, quien fue identificado como presunto familiar de Santiago Mazari Hernández, alias ‘El Carrete’, a quien el gobierno federal considera líder de ‘Los Rojos’, grupo delictivo que opera en el estado.

Otro de los detenidos fue Sergio Sánchez Landa, ‘El Telúrico’, parte del primer círculo de ‘El Carrete’.

“Los imputados son señalados como colaboradores cercanos del jefe de un grupo delictivo dedicado al secuestro y al trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos (…) Personal de la Policía Federal dio parte a la autoridad competente, quien obtuvo las órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada”, aseguró el comisionado Nacional de Seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el pasado domingo, personal de la Policía Federal detuvo en Amacuzac, Morelos, a Miranda Gallegos, quien contaba con una orden de aprehensión, y ese mismo día, en Tecámac, Estado de México, a ‘El Telúrico’, quien contaba también con una orden.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial sobre el tema por parte de los partidos de la coalición, Morena, Partido del Trabajo ni Encuentro Social.