Inicio JUSTICIA Inseguridad Narcocrimen amenaza a candidato a alcalde de Pungarabato

Narcocrimen amenaza a candidato a alcalde de Pungarabato

Compartir

] REDES SOCIALES * 9 de mayo de 2018.
Facebook
Aunada a las amenazas denunciadas por el candidato a diputado federal de la coalición “Por México al Frente” en el Distrito 4 de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja, se suma una más contra Reynel Rodríguez Muñoz, aspirante priísta a la presidencia de Pungarabato, municipio de la Tierra Caliente.

Desde una página de ventas de artículos de Facebook, el usuario Erik Gutiérrez advierte a Rodríguez Muñoz que mejor se olvide de su candidatura y se equipe de buenos escoltas porque de ganar “te llevó la verga”.

El usuario, evidentemente falso, cuyo perfil muestra una foto con dos hombres encapuchados y armados, también advierte a la “Policía Federal”, al “Gobierno del Estado”, y a los “militares”, que si no hacen caso a las advertencias de no entrometerse en Pungarabato que se atengan a las consecuencias.

“A mi no me anden con sus ‘cochadas’; ya van varias veces que se me pasan de verga con mi gente y (los) civiles”, a quienes han amedrentado con ponerles una “bola de vergazos” si no delatan al grupo que controla esa región, complementa la amenaza alojada en la página “Trato Hecho Cd. Altamirano”.

El autor del panfleto asegura que tiene gente armada vigilando las 24 horas a fin de evitar la incursión de la policía federal, estatal y de la milicia en busca de grupos armados.

Finalmente, subraya: “Ponte verga, ya supe que estás enlazado, pero en poco tiempo yo reinaré Altamirano, no se te olvide. Mejor ya no quiero saber que serás candidato o consigue buenos escoltas, porque (te) va a llevar la verga”, concluye el mensaje dirigido directamente a Reynel Rodríguez Muñoz, candidato del PRI a la presidencia de Pungarabato.

El narcomensaje virtual se da momentos después de que tres militares fueron abatidos y tres más resultaron heridos por un grupo armado que logró darse a la fuga, tras un operativo implementado a raíz del asesinato del candidato priísta a diputado local por el Distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, municipio perteneciente a la misma región de la Tierra Caliente.