Inicio NOTICIAS DESTACADAS Zuriel de los Santos, nuevo Fiscal General de Guerrero

Zuriel de los Santos, nuevo Fiscal General de Guerrero

Compartir

] CHILPANCINGO, Gro. 15 de mayo de 2018.
Redacción / Efecto Espejo
Con 43 votos a favor del pleno de la LXI Legislatura de Guerrero fue designado el Maestro en Derecho Penal Jorge Zuriel de los Santos Barrila como nuevo Fiscal General del Estado, por un período de seis años improrrogable.

Zuriel de los Santos es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad del Valle de México (UVM); Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Guerrero, con cursos en materia de “Cultura de la Legalidad y Derecho Informático” en la Secretaría de Gobernación; “Estrategias de Litigio en el Sistema Acusatorio” en el Instituto Mexicano de Estudios y Consultoría en Derecho SC y “Proceso para la Colaboración Creativa y Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos” en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En la administración pública ha sido Director General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, Director General de Asuntos Jurídicos y Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno, de forma respectiva.

En el sector privado, De los Santos Barrila destaca como fundador del despacho jurídico “De los Santos & Vela Abogados”, Presidente de la Comisión Jurídica en Coparmex Acapulco, además de socio del Club Rotario Acapulco Las Brisas.

Tras su toma de protesta, el nuevo Fiscal General del Estado reiteró su compromiso de poner todo su esfuerzo y capacidad profesional en la búsqueda de resultados en la procuración de justicia a favor de la sociedad guerrerense.
www.efectoespejo.com