Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Educación Superior #UAGro, ejemplo de civilidad electoral: Saldaña

#UAGro, ejemplo de civilidad electoral: Saldaña

Compartir

] CHILPANCINGO, Gro. * 22 de mayo de 2018.
UAGro
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que la máxima casa de estudios dio una muestra de civilidad y de madurez al desarrollar comicios en paz y transparentes para elegir a los directores de 105 unidades académicas y facultades, y garantizó que la voluntad de los universitarios depositada este martes en las urnas será respetada por el Consejo Universitario que es la máxima autoridad.

Además, manifestó su satisfacción porque en más de 70 escuelas de la universidad hubo candidatos únicos y de unidad, y que sólo en unas 30 en las que se registraron más de un candidato hubo disputas electorales competidas, y que por fortuna la jornada electoral transcurrió en orden.

El líder universitario informó que la instalación de casillas transcurrió con normalidad, excepto en Olinalá y Huamuxtitlán que por lo lejano la instalación se dio sólo con unos minutos de retraso.

El rector de la UAGro convocó a la comunidad universitaria a trabajar con normalidad el próximo miércoles, “porque los procesos electorales no son para que se hagan eternas las diferencias, por eso la invitación a todos fue que postularan candidatos de unidad para fortalecer la unidad interna, pero algunos decidieron participar en las urnas”.

Pidió a los contendientes de las unidades académicas en donde hubo más de un registro de candidatos, que con madures y civilidad respeten los resultados electorales “y la voluntad de los jóvenes, y que sigamos trabajando por el bien de la institución”.

Javier Saldaña garantizó que por ser el máximo órgano de gobierno en la Universidad Autónoma de Guerrero, el Consejo Universitario hará valer los resultados de las contiendas electorales, y que de acuerdo a los tiempos la Comisión Electoral analizará las impugnaciones que sean presentadas, y elaborará un dictamen que entregará al pleno del Consejo Universitario.

De las 105 escuelas de la universidad en donde hubo elecciones, en 10 la comunidad pidió que no hubiera elecciones. En más de 60 planteles hubo candidatos de unidad, con lo que sólo en 30 escuelas hubo más de un candidato con contiendas más reñidas.
Los comicios en paz celebrados en la UAGro, dieron un mensaje de civilidad y de madurez al exterior, dijo el rector, y se da además un buen mensaje para que el proceso electoral constitucional con elecciones el primero de julio, también tenga buenos resultados para los guerrerenses.

Informó que el jueves de esta semana sesionará el Consejo Universitario para calificar la elección de director de las unidades académicas, y que el 6 de junio rendirán protesta de manera general las nuevas autoridades universitarias, en un evento que probablemente se llevará a cabo en esta capital.

Aclaró que como condición del registro, todos los candidatos presentaron un plan de trabajo con metas, objetivos y lineamientos apegados al Plan de Desarrollo Institucional para que la universidad se fortalezca y continúe su rumbo hacia la excelencia académica.