Inicio NOTICIAS DESTACADAS “No voy a dejar deuda pública bancaria”: #Evodio

“No voy a dejar deuda pública bancaria”: #Evodio

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 7 de junio de 2018.
Gobierno de Acapulco
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que su administración ha sido muy responsable en el ámbito financiero y que no dejará deuda bancaria como lo hicieron gobiernos anteriores, “reitero a todos los candidatos que mi gobierno ha sido muy responsable en la parte financiera y no va a dejar deuda pública bancaria”.

Esta mañana el alcalde realizó un recorrido por las instalaciones de COAGUA, en ese sentido fue cuestionado del por qué en la última quincena no alcanzó el recurso económico para pagar a todos los trabajadores de esta paramunicipal, a lo que Velázquez Aguirre respondió que el organismo “ha tenido problemas financieros” desde hace mucho tiempo pero que están en busca de una solución.

En cuanto al proceso jurídico que mantiene COAGUA con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por una deuda, el alcalde abundó que está en negociación para intentar resolverla.

Agregó que el abasto de agua durante su administración ha incrementado del 65 al 80 por ciento, datos que no “puedo estar escondiendo” y señaló que la red de CAPAMA ha funcionado en el saneamiento de las 23 playas de Acapulco.

En cuanto al adeudo que se mantiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) el alcalde justificó que es una deuda que han dejado administraciones anteriores que tuvieron problemas con las cuotas patronales, “hoy hay una deuda histórica de más de 600 millones de pesos”.

En otro tema, un reportero cuestionó al alcalde sobre si ya ha solicitado el regreso de la Gendarmería al puerto, a lo que respondió que el Grupo de Coordinación Acapulco ha planteado al Grupo de Coordinación Guerrero la solicitud de apoyo a la Policía Federal, “lamentablemente se ha ido la mayoría, nos preocupa porque cubren ciertos sectores del puerto que hoy tenemos que hacer esfuerzos a sobremanera con el Ejército, la Marina y las Policías Municipal y Estatal”.

El alcalde hizo el llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que no retire el personal de Gendarmería del municipio porque están en puerta las elecciones “y otros eventos importantes”.