Inicio NOTICIAS DESTACADAS Detienen a ‘operadores’ del PRI con 3 millones para compra de votos

Detienen a ‘operadores’ del PRI con 3 millones para compra de votos

Compartir

Redacción
] CHILPANCINGO, Gro. * 8 de junio de 2018.
Efecto Espejo [Con información oficial y de redes sociales)
En la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, la Policía Federal detuvo a tres individuos que circulaban en una camioneta Grand Cherokee con 3 millones de pesos. Se dirigían al puerto de Acapulco, donde presuntamente harían contacto con el candidato del PRI al Senado de la República por el estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños, según primeras versiones de los hechos.

Según la PF, el decomiso a “Bryan”, “Edgar” y “Jorge” consistió en 2 millones 900 mil pesos en efectivo, dos pistolas Beretta, un rifle, cuatro cargadores para arma corta, uno más para arma larga calibre .35 milímetros, 35 cartuchos para arma calibre .223, y 59 cartuchos para arma .9 milímetros. La camioneta que tripulaban portaba placas del estado de Guerrero.

Investigaciones policiales vincularon a Jorge Baños Mendoza y sus acompañantes como empleados del Ayuntamiento de Acapulco, pero el Gobierno de Acapulco desmintió, de inmediato, tal versión.

Posteriormente se filtró a los medios de comunicación que dichos individuos tenían nexos con el PRI y el Partido Nueva Alianza, por lo que se sospecha que el dinero sería utilizado para la compra de conciencias a favor de los candidatos del PRI, tanto del estado de Guerrero como para José Antonio Meade, aspirante tricolor a la Presidencia de la República, y que Manuel Añorve sería en encargado de la distribución del dinero.

Y es que durante la jornada electoral que se desarrolla en Guerrero, los candidatos del PRI han hecho gala de gran derroche de recursos, rebasando, inclusive, los topes de campaña establecidos por el INE, según denuncias de algunos candidatos del Morena y PRD, principalmente.

Hasta el momento se desconoce el origen del dinero que trasladaba el supuesto militante o dirigente de Nueva Alianza y sus acompañantes, señalados en diversas versiones periodísticas compartidas en redes sociales y del propio ayuntamiento en las cuales se induce a ser identificados como presuntos ‘operadores’, entre comillas, de Añorve Baños, no obstante que ambos partidos, PRI y Nueva Alianza, al igual que el Gobierno de Acapulco, niegan las versiones que los vinculan con los detenidos.

COMUNICADO OFICIAL

Por la noche, el Ayuntamiento de Acapulco emitió un comunicado en el que expuso su postura respecto a los hechos, el cual se trascribe de manera íntegra, a continuación.

En relación al aseguramiento de tres personas por parte de la Policía Federal en la Autopista del Sol, el gobierno Municipal de Acapulco informa:

Jorge Baños Mendoza es policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y se encuentra con incapacidad debido a una lesión en la espalda, por lo que está fuera de servicio.

En el caso de los otros dos asegurados, se aclara que no son empleados del Ayuntamiento, ya que no se tiene registro de ellos como trabajadores municipales.

El Ayuntamiento de Acapulco deja en claro que las actividades realizadas a título personal por algún trabajador no tienen nada que ver con la administración municipal.

Se solicita a la autoridades correspondientes se realice una investigación exhaustiva sobre estos hechos.

LA OTRA VERSIÓN, LA QUE NO QUIEREN QUE SE SEPA

Investigaciones periodísticas revelan que Jorge Baños Mendoza sí colabora con el Gobierno de Acapulco y directamente bajo el mando del presidente Jesús Evodio Velázquez Aguirre, quien ‘presuntamente’ lo comisionó como escolta de la candidata del PRD a diputada local plurinominal y uninominal en el Distrito 9, a la vez, Perla Edith Martínez Ríos, esposa del alcalde perredista de Acapulco.

No obstante, pese a imágenes que vinculan a Baños Mendoza con la pareja presidencial, el ayuntamiento ya no ha emitido desmentido alguno.

En caso de que las autoridades del INE y la PGR admitan la exigencia del Gobierno de Acapulco, a saber, “que se realice una investigación exhaustiva sobre estos hechos”, el caso sobre los casi 3 millones de pesos decomisados a Jorge Baños Mendoza y acompañantes podría tener un giro vertiginoso, en vista que Alianza Nacional desconoce a Jorge Baños Mendoza, Edgar Anuar Jesús y Bryan Jesús López, como sus militantes.

Ante ambas versiones, solo queda una duda: “¿Entonces, de quiénes son operadores estos de tres individuos y a qué partido pertenecen?”

Si las recientes versiones periodísticas son ciertas, todo indica que el Gobierno de Acapulco, la Policía Federal o el PRD le debe una disculpa a Manuel Añorve, a Nueva Alianza, al PRI e, incluso, a Ricardo #Taja, a quien se ha acusado insistentemente de derrochar y usar dinero de dudosa procedencia en su campaña y sobre quien las sospechas del destino de ese dinero recaían, principalmente.
 
Sobre las disculpas, sea cuestión de moralidad o no, nos guste o no, el caso encierra un delito llamado “daño moral”, pero corresponderá a los protagonistas o del caso quienes deliberen este asunto.
Incapacitado por lesión en la espalda“. ] Comunicado Oficial.


www.efectoespejo.com