Inicio ENTRETENIMIENTO Sexualidad Ni “Carlotta” detuvo marcha del Consejo de la Diversidad Sexual de Guerrero

Ni “Carlotta” detuvo marcha del Consejo de la Diversidad Sexual de Guerrero

Compartir

* #JackoBadillo refrenda su apoyo y respeto a la comunidad LGTB.

Ángel Banco
] ACAPULCO, Gro. * 16 de junio de 2018.
Efecto Espejo
Con la participación del alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el candidato a Presidente Municipal de Acapulco por la coalición “Por Guerrero al Frente”, Joaquín #Jacko Badillo Escamilla, entre otros invitados especiales, se desarrolló exitosamente la marcha alusiva al “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”, organizada por el activista de corte internacional, periodista y presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual en el Estado de Guerrero, Igor Pettit.

Ni la lluvia ni los temerarios vientos del huracán “Carlotta” impidieron que la comunidad LGBT del Estado de Guerrero desfilara por la avenida Costera Miguel Alemán, principal artería turística de Acapulco, ondeando sus banderas arcoíris y luciendo sus carros alegóricos con bailarines, animadores y zanqueros que marcharon desde el Centro de Convenciones de Acapulco hasta la Playa Tamarindos,evocando su mensaje de igualdad, respeto y tolerancia.

Debe destacarse que esta marcha llevó el nombre del “Dr. Javier Saldaña Almazán” en agradecimiento al Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien se convirtió en el segundo rector del país que tuvo el honor de crear una Comunidad LGTB hacia el interior de la UAGro, la cual tiene como objetivo aglutinar a los estudiantes que luchan por el respeto y los derechos de los jóvenes universitarios de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.

De acuerdo con información proporcionada por el Presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual en el Estado de Guerrero, Igor Petit, el Dr. Javier Saldaña Almazán será homenajeado, en breve, tanto en el estado de Guerrero, como en Andalucía, España, con un Reconocimiento Especial de parte de la comunidad LGTB por todo su apoyo decididos y respeto hacia ese sector en pro de la diversidad sexual.

Dicho homenaje internacional será coordinado por el Consejo de la Diversidad Sexua del Estado de Guerrero, que preside Igor Pettit, y la Asociación de Transexuales de Andalucía “Sylvia Rivera”, que preside Mar Cambrollé. El evento será realizado en Andalucía, España, el próximo mes de julio.


www.efectoespejo.com