Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Educación Superior Hacemos las cosas con mucha transparencia: Saldaña

Hacemos las cosas con mucha transparencia: Saldaña

Compartir

] CHILPANCINGO, Gro. * 20 de junio de 2018.
Agencia Irza
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fue reconocida por obtener el primer lugar en la evaluación del Sistema Nacional de Transparencia, informó el rector Javier Saldaña Almazán en el acto inaugural de un edificio en la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas.

En su discurso, resaltó que “por primera vez no se nos hizo una sola recomendación” por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoria Estatal”.

El rector acudió este miércoles a la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas ubicadas en Ciudad Universitaria Sur, a inaugurar un edificio que albergará dos centros de investigación, y sostuvo que “hacemos las cosas con mucha transparencia y ahí los resultados”.

Acompañado del director de la escuela, Oscar del Moral Hernández, el rector sostuvo que en la UAGro se está cuidando la aplicación de los recursos, “por eso estamos construyendo… nada (de dinero) se debe ir para ningún lado”.

Cabe señalar que un día antes inauguró dos edificios en las Preparatorias 1 y 9 y una barda perimetral de cincuenta metros en CU-Norte, también en esta ciudad capital.

Asimismo, Saldaña reconoció al director Oscar del Moral y a la planta académica de la escuela, y destacó que es considerada a nivel nacional debido a sus indicadores de calidad.

“Los edificios no te los da el gobierno federal o estatal, los concursas con proyectos, por eso a los que estuvieron en un proyecto, muchas felicidades porque todos ustedes hicieron posible esta realidad”, dijo.