Inicio ENTRETENIMIENTO Celebrities Cuauhtémoc Blanco, primer futbolista que se convierte en gobernador

Cuauhtémoc Blanco, primer futbolista que se convierte en gobernador

Compartir

] CUERNAVACA, Mor. * 3 de julio de 2018.
RT
El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco se convirtió en gobernador del estado de Morelos con una aplastante victoria electoral, arropado por la ola que produjo el triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Tras concluir el cómputo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los resultados señalan que Blanco obtuvo el 52% de los votos, frente a apenas un 13% de su más cercano perseguidor, Víctor Manuel Caballero del PAN y sólo el 12% del oficialista Mauel Gayosso del PRD, hijastro del actual gobernador morelense, Graco Ramírez.

De este modo, Blanco, de la coalición Morena-PES-PT, se convertirá en el primer futbolista en la historia del país en llegar a una gubernatura.

“Hoy yo no gané, ganamos todos, ganó Morelos, ganó su gente y sus familias. Ganaron los campesinos, los productores y los jóvenes, pero sobre todo ganaron las próximas generaciones”, dijo Blanco en un mensaje en redes.

“Ya no más guerras sucias, promesas falsas, corrupción e impunidad. Es tiempo de trabajar, de recuperar la paz, de escribir una nueva historia. Es tiempo de Morelos”, concluyó.