Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Educación Superior Espera Saldaña que UAGro sea beneficiada por AMLO

Espera Saldaña que UAGro sea beneficiada por AMLO

Compartir

] CHILPANCINGO, Gro. * 3 de julio de 2018.
UAGro
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, admitió que es muy buena la propuesta de Andrés Manuel López Obrador que ningún joven se quede sin estudiar.

“Nosotros vamos a trabajar en la ruta que se establezca, que nos diga el nuevo Secretario de Educación Pública”, pero recalcó que la universidad requiere mayor presupuesto, para un mejor funcionamiento.

Saldaña añadió que en Guerrero existen más de 60 universidades, pero en la UAGro “ estamos obligados a asumir la medida que establezca la nueva política educativa, pero con más apoyos,”.

Adelantó que para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, se ve muy difícil que incremente la matrícula universitaria, debido a las nuevas políticas públicas, debido al bajo presupuesto que les asigna la federación, pero a pesar de eso la UAGro, es una de más 20 mejores del país.

En su calidad de presidente del Cumex, Saldaña Almazán, señaló que va llevar un documento ante el nuevo Secretario de Educación Pública para contempla un diagnóstico de la educación superior del 2018 al 2030”.  Para la UAGro, se está pidiendo mayor cobertura de espacios y mayor presupuesto para el próximo ciclo escolar, dijo.