Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Guerrero Reconstruyen primaria de Puerto Marqués dañada por huracanes

Reconstruyen primaria de Puerto Marqués dañada por huracanes

Compartir

] ACAPULCO, Gro. 20 de julio de 2018.
Gobierno de Guerrero
Cumpliendo el compromiso adquirido por el gobernador Héctor Astudillo, el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativo (IGIFE), realiza los trabajos para la reconstrucción total de la Escuela Primaria Morelos, ubicada en Puerto Marqués y que fue seriamente afectada con los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel.

Cabe mencionar que los colonos de Puerto Marqués, padres de familia, alumnos y directivos, habían pedido el apoyo de alguna autoridad de administraciones anteriores, sin obtener respuesta positiva y fue el gobernador Héctor Astudillo, quien atendió este llamado urgente a favor de los niños que asisten a esta institución con varias décadas de tradición.

En su momento, a finales del año pasado el mandatario estatal se reunió con los colonos de Puerto Marqués, ahí les dijo: “Vamos a levantar la escuela, vamos a hacer una escuela muy bonita y yo voy a estar pendiente de la escuela”.

El anuncio de esta importante obra fue bien recibido por las autoridades escolares, encabezadas por el director de la institución, Vicente Benigno y por los líderes sociales y gestores de la colonia, quienes manifestaron su beneplácito por la intervención estatal, para mejorar las condiciones en que se encontraban los menores.

El director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Guerrero (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que las obras que actualmente realiza están encaminadas a mejorar la calidad en las instalaciones, con edificios modernos, adecuados y sobre todo, seguros, que permitan a los estudiantes contar con un espacio ideal para recibir los conocimientos que los prepararán para el futuro.

Asimismo, se contará con todas las amenidades, como salones equipados, mobiliario y equipo, plaza cívica, asta bandera, espacios deportivos, rampas y escaleras de acceso, instalaciones eléctricas, drenaje y agua potable, baños, dirección, entre otros.