Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Retira Vía Pública vendedores de franja turística sin permiso

Retira Vía Pública vendedores de franja turística sin permiso

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 20 de julio de 2018.
Gobierno de Acapulco
Como parte de los operativos que realiza la dirección de Vía Pública en esta temporada vacacional de verano, personal de la dependencia retiró 150 objetos que eran utilizados para apartar espacios de estacionamiento de manera irregular, así como más de 20 vendedores ambulantes que no contaban con los permisos correspondientes para ofrecer sus productos sobre la franja turística.

El director de la dependencia, Felipe Ríos Tornés, informó que los vendedores retirados de la costera Miguel Alemán eran foráneos y esperaban vender sus productos sin cumplir con los lineamientos, por lo que de manera inmediata se les pidió retirar su mercancía, logrando despejar las banquetas.

El funcionario reiteró que por instrucción del presidente municipal, Evodio Velázquez la dependencia a su cargo ha reforzado los operativos en este periodo vacacional de verano, “desde que empezó hemos estado haciendo recorridos en toda la franja turística desde la Base hasta Caleta y de Caleta a la Base, así como en la zona del Centro, checando los permisos de artesanos, raspaderos y neveros para evitar que el padrón crezca durante la temporada”.

Asimismo informó que se trabaja en la alineación de locatarios de mercados de artesanías como La Dalia, La Diana, Papagayo y Santa Lucía, con la finalidad de verificar cuantos vendedores se encuentran trabajando con los permisos de la dependencia, aclarando que los comerciantes que no estén registrados o no cuenten con ningún permiso serán retirados. Finalmente destacó que este operativo contempla también la zona Diamante.