Inicio PODER Y POLÍTICA Activismo e Historia En 2019 Morena no tendrá financiamiento público: AMLO

En 2019 Morena no tendrá financiamiento público: AMLO

Compartir

] CIUDAD DE MÉXICO * 23 de julio de 2018.
Noticieros Televisa
Morena no recibirá mil 400 millones de pesos para “no echarse a perder como los otros partidos”, indica Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no recibirá el financiamiento público que le corresponde para 2019.

De acuerdo al tabasqueño, ese monto “solo echaría a perder a Morena, como los otros partidos”, así que “pedirá a la oposición ayude a liberar fondos para fomentar el desarrollo del país”.

En el marco de la conferencia de presentación del calendario de los foros para la pacificación, López Obrador anticipó que la fase superior de su programa de “austeridad republicana” será la “pobreza franciscana”, así que quienes ganen 100 mil pesos al mes “se van a rayar”.

López Obrador explicó que el recorte al gasto público obedece al principio de que ese presupuesto es del pueblo, de todos, y que no puede concentrarse en una minoría, sino que debe distribuirse entre los ciudadanos.

También indicó que se suprimirán los privilegios en su gobierno y que el salario de los funcionarios será lo que la Ley indique, nada más.

El tabasqueño aseguró que los trabajadores de base y sindicalizados tienen su empleo garantizado, ya que el recorte es hacia arriba, en lo que se conoce como la “burocracia dorada” y lo que el virtual presidente de México describió como “los de mero arriba, que se pasaron y se han servido con la cuchara grande cuando hay muchísima gente que ni siquiera gana el salario mínimo”.

Por otro lado, el ganador de las elecciones del 1 de julio, abundó sobre el tema de la multa impuesta a Morena por el manejo del fideicomiso Por los Demás, en beneficio a los damnificados de los seísmos de septiembre de 2017.

Al respecto, el político tabasqueño informó que se presentó el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la amonestación, calificada por él como “draconiana” y “venganza de mala fe de los consejeros del Instituto Nacional Electoral a Morena”.