Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Se están cumpliendo expectativas de vacaciones de verano: #Evodio

Se están cumpliendo expectativas de vacaciones de verano: #Evodio

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 23 de julio de 2018.
Gobierno de Acapulco
El presidente municipal, Evodio Velázquez, realizó un primer corte de la temporada vacacional de verano, informando que se ha registrado una ocupación promedio general del 70 por ciento, una afluencia de 300 mil visitantes y una derrama económica arriba de mil 200 millones de pesos.

En conferencia de prensa, ofrecida en el acceso a Playa Revolcadero, el alcalde dijo que se está cumpliendo la expectativa planteada al inicio de las vacaciones, por lo que se prevé que se registre una derrama económica de entre 2 mil 500 a 2 mil 700 millones de pesos al término de la temporada, “se está cumpliendo la ruta que se había marcado de estar arriba del 70 por ciento de ocupación hotelera, estamos en promedio hablando con las cifras altas que hemos tenido este fin de semana, que ha sido el fin de semana más alto, esperando que el próximo sigamos en esa misma tesitura”.

Afirmó que “el destino turístico está preparado con 23 playas limpias, aptas, según las mediciones de Cofepris todas han calificado como aptas y tenemos cinco playas certificadas con el distintivo Blue Flag”.

El alcalde informó que en materia de seguridad se han colocado filtros se revisión que están operando de manera coordinada entre la Marina, el Ejército, la Gendarmería y las policías Municipal así como Estatal.

En el tema de vialidad, detalló que se han reportado 52 hechos de tránsito, 10 lesionados, 162 infracciones en puntos de control mixto, así 8 vehículos remolcados, además de que se desplegaron 178 elementos de la Policía Vial y 52 unidades, indicando que se han registrado 5.2 hechos de transito por día en promedio y una reducción de 13 por ciento en comparación de la temporada anterior.

Informó que se han brindado 259 auxilios por parte de la Policía Turística, se instalaron 29 puntos de control y se han detenido 23 personas que fueron remitidas al juez, además de atenderse el desove de tortugas. También se brindaron 2 mil 582 asistencias turísticas, se localizaron 3 menores extraviados, se realizaron 66 vuelos sobre la bahía de Acapulco y Pie de la Cuesta, se brindaron 80 rescates acuáticos, se brindaron 49 urgencias médicas y atenciones diversas a través del Capta. En este periodo cinco personas han resultados fallecidas por ahogamiento.

Agregó que el mar de fondo continúa, por lo que Protección Civil está implementando los protocolos correspondientes.

En cuanto a la recolección de basura, dijo que estas acciones se están llevando a cabo sin ningún contratiempo en la zona turística y que se trabaja de manera coordinada con la Promotora de Playas.

Este lunes el puerto alcanzó una ocupación hotelera general del 68.6 por ciento, cerrando la zona Diamante con un 71.2 por ciento, la Dorada con 72.1 puntos y la Tradicional con 36.7 por ciento.

Al término de la conferencia, el alcalde realizó un recorrido por la playa para dar la bienvenida a los turistas, así como para escuchar sus comentarios.

Acompañaron al alcalde, el subsecretario de Fomento Turístico, Carlos González; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano; el coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa; el asesor de presidencia en materia de seguridad, Manuel Flores Sonduk y el director de la Policía Vial, Rafael Rivas, entre otros funcionarios.