Inicio NOTICIAS DESTACADAS Le llueve sobre mojado a AMLO por nombramiento de Bartlett en CFE

Le llueve sobre mojado a AMLO por nombramiento de Bartlett en CFE

Compartir

Eduardo Suárez
] CIUDAD DE MÉXICO * 30 de julio de 2018.
Publimetro
Después de que Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, nombró a Manuel Bartlett como posible director general de la Comisión Federal de Electricidad, las criticas no se hicieron esperar.

Personajes que posiblemente votaron por él durante las elecciones del pasado 1 de julio, ahora ven con malos ojos el nombramiento del ex priista y actual legislador del Partido de Trabajo.

AMLO declaró a los medios de Tabasco que decidió nombrar a Bartlett porque desde hace muchos años defiende la industria eléctrica nacional.

Sin embargo, periodistas, intelectuales y actores han cuestionado la falta de memoria del líder tabasqueño y su llamado “borrón y cuenta nueva”.

El experto en seguridad internacional, Edgardo Buscaglia, publicó en su cuenta de Facebook que “ninguna persona que operó el fraude de 1988 contra #Mexico merece una “segunda oportunidad” ni el “beneficio de la duda”. Ese fraude mafioso le hizo perder a #México TREINTA AÑOS de #paz y ese fraude del ‘88 les causó los mares de sangre que hoy padecen. DESPIERTA MEXICO !”.

El periodista de origen mexicano Jorge Ramos de igual manera cuestionó la decisión de López Obrador.

“Hay que muchos que votaron por AMLO y que tampoco están de acuerdo que se premie el fraude y la mentira de Bartlett.AMLO basó su campaña en la lucha contra la corrupción.¿Hay algo más corrupto que darle una elección -la de 1988- a alguien que no la ganó como Salinas de Gortari?”

De verdad que no entiendo. ¿Dónde está el cambio? @lopezobrador_ nombra a Manuel Bartlett para la Comisión Federal de Electricidad. Bartlett fue responsable en 1988 de la “caída del sistema” y del mayúsculo fraude que puso a Salinas de Gortari en la presidencia. Esto no es cambio.”

El escritor Jorge García-Robles también criticó este nombramiento del gabinete del próximo presidente de México y calificó acciones del pasado de quien fue secretario de Gobierno de Carlos Salinas de Gortari como “gangsteriles”.

Asimismo, el actor mexicano Gael García calificó de innombrable a Barttlet:

Ahhhh… el placer de bloquear a alguien que me cree responsable del nombramiento del innombrable de Bartlett. La síntesis: yo repudio su nombramiento y su ser político. Y qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento. Besos.