Inicio JUSTICIA Delitos Consigna Fiscalía a feminicidas de Acapulco e Igualapa

Consigna Fiscalía a feminicidas de Acapulco e Igualapa

Compartir

] CHILPANCINGO, Gro. * 13 de agosto de 2018.
#TuFiscalíaGuerrero
La Fiscalía General del Estado informa que en audiencia inicial, el Juez de Control dictó Vinculación a Proceso de los imputados, Jesús “N” y Oscar “N”, por el delito de Homicidio Calificado en contra de una fémina.

Se tiene conocimiento que la víctima salió de la colonia Hermenegildo Galeana y se trasladó hasta su centro de trabajo con razón social “Modatelas”, ubicado en Costera Miguel Alemán, donde al terminar su jornada laboral ya no llegó a su domicilio.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 12030310300633220618, los imputados aceptaron haber privado de la vida a su víctima a quién enterraron en una fosa clandestina en la parte alta de la colinia Hermenegildo Galeana.

A través de las imagenes, la Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía para acudir ante la representación social y denunciar si los reconocen por haber cometido algún otro delito, o llamar sin costo al Centro de Atención Telefónica 01 800 832 7692.

CAPTURAN A FEMINICIDA DE IGUALAPA

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en el municipio de Igualapa a Arnurfo “N” como presunto responsable del Homicidio de una mujer en la localidad de Acalmani, en la región Costa Chica.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 12160670200373120818, la víctima y el presunto agresor se encontraban en una vivienda cuando al manipular un rifle se le disparó hiriendo a su cónyuge.

El Ministerio Público consignará ante el juez al detenido y será quien determine la situación jurídica del imputado.

60 AÑOS DE CÁRCEL A ASESINO DE COYUCA DE BENÍTEZ

La Fiscalía General acreditó y logró del Juzgado Segundo Penal del Distrito de Tabares, Acapulco, 60 años de sentencia condenatoria por Homicidio Calificado en agravio de tres personas del sexo masculino, hechos en Coyuca de Benítez.

En el expediente 198/2013-I/7-III y de acuerdo a la investigación, los sentenciados interceptaron a las víctimas en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, siendo llevados a un río donde se les privó de la vida por arma de fuego.

Tomando en cuenta los elementos probatorios aportados por esta representación social y los agravantes del delito, el Juez Segundo Penal del Distrito de Tabares, sentenció a Gabino “N”, Uriel “N”, Daniel “N”, Salvador “N” y David “N”, a una pena privativa de 60 años de prisión, así también a pagar por la reparación del daño a las víctimas.

Los sentenciados quedan internados en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.