Inicio CIENCIAS APLICADAS Climatología “Mar de fondo” de nuevo afecta costas de Guerrero

“Mar de fondo” de nuevo afecta costas de Guerrero

Compartir

] CHILPANCINGO, Gro. * 5 de septiembre de 2018.
Protección Civil Guerrero
Este miércoles la Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo a las autoridades de los municipios costeros y la población que habita cerca de las zonas de playa, para que extremen medidas de precaución ante la llegada de un nuevo evento de Mar de Fondo, que podría favorecer olas de hasta 2.4 metros de altura.

Con base en el último boletín de la Secretaría de Marina Armada de México, se establece que los efectos de dicho fenómeno marítimo, se estarán presentando durante las primeras horas del próximo viernes siete de septiembre, afectando desde Jalisco hasta Chiapas, incluyendo las costas del estado de Guerrero.

El evento ocasiona la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos preventivos para la población guerrerense.