Inicio PODER Y POLÍTICA Ambientes Políticos Anula TEPJF alcaldía ganada por Manuel Negrete en Coyoacán (CdMx)

Anula TEPJF alcaldía ganada por Manuel Negrete en Coyoacán (CdMx)

Compartir

] CIUDAD DE MÉXICO * 21 de septiembre de 2018.
Aristegui Noticias
La elección del perredista Manuel Negrete como alcalde de Coyoacán fue declarada nula por violaciones al principio de equidad y violencia política de género, determinó este viernes por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la Ciudad de México.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, comunicó que el partido impugnará la resolución de la Sala Regional por lo que ahora será decisión de la la Sala Superior del TEPJF el confirmar o rechazar la decisión.

“No permitiremos que se vulnere la voluntad ciudadana que eligió a Manuel Negrete como Alcalde”, señaló a través de Twitter.

Durante la sesión pública de este 21 de septiembre, el TEPJF explicó que la decisión se tomó ante la violación del principio de equidad durante el sufragio del pasado 1 de julio y por razón de violencia política de género contra la ex candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, María Rojo.

El pasado 5 de julio, Negrete recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), que lo acreditaba como primer alcalde de esa demarcación para el periodo de 2018-2021.