Inicio NOTICIAS DESTACADAS “#Evodio Velázquez no pagó ISR en 3 años de gobierno”

“#Evodio Velázquez no pagó ISR en 3 años de gobierno”

Compartir

Redacción
] ACAPULCO, Gro. * 10 de octubre de 2018.
Efecto Espejo
El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, reveló que el exalcalde perredista, #Evodio Velázquez Aguirre, no pagó un solo peso de impuestos tributarios al SAT. por lo que la deuda heredada por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR) asciende a 300 millones de pesos.

A lo anterior se suma la deuda de 400 millones a una institución bancaria a con un banco, colocando al daño financiero de Velázquez Aguirre como “el mayor desastre financiero y administrativo de la historia” de Acapulco, señaló Solorio Almazán, quien advirtió que corresponderá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) proceder contra los resultados de las investigaciones.

El funcionario municipal dejó entrever que el gobierno de Evodio Velázquez tuvo cómplices en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues “normalmente no se deja pasar ni un año y medio sin que se deba realizar algún pago del ISR. No lo sabemos, pero alguien, estuvo apoyando al gobierno anterior para ir retardando todos estos pagos”, expresó.

Sobre la deuda bancaria, mencionó que esta se heredó desde el  gobierno del priista Manuel Añorve Baños, a raíz de la construcción del Paso Elevado Bicentenario. Dicho adeudo se convino liquidar en 10 años, pero durante la administración del entonces convergente Luis Walton Aburto, hoy líder estatal de Movimiento Ciudadano, se refinanció por otros 20 años más.