Inicio PODER Y POLÍTICA Contexto Legal Condenan abogados opacidad de MorenaGro contra sus diputados corruptos

Condenan abogados opacidad de MorenaGro contra sus diputados corruptos

Compartir

Redacción
] ACAPULCO, Gro. * 11 de octubre de 2018.
Efecto Espejo
Juristas adheridos al Foro Guerrerense de Abogados, que preside Alfredo Pérez Zárate, condenaron enérgicamente la opacidad e impunidad que prevalece en Morena Guerrero contra algunos de sus diputados que se hallan actuando al margen de la ley, motivo por el cual hacen un llamado al máximo exponente nacional de Morena, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para que voltee a mirar a Guerrero y frene la opacidad e impunidad con que se conduce no solo el presidente estatal de su partido, Pablo Amílcar Sandoval Ramírez, sino algunos miembros del Comité Estatal y diputados locales protegidos por Amílcar y su camarilla, de la cual también ya están hartas las mismas bases de ese partido por las arbitrariedades, soberbia, intransigencia y autoritarismo con que se conducen, sin importarles los preceptos de los Estatutos Básico de Morena y la convocatoria de López Obrador a conducirse con honestidad, humildad, equidad y transparencia.

La misiva, tal cual fue difundida:

ENÉRGICA CONDENA PUBLICA.

A LA OPINIÓN PUBLICA
AL CONGRESO DEL ESTADO DE GUERRERO
A LA CIUDADANÍA GUERRERENSE EN GENERAL

¿PORQUE EL CONGRESO DEL ESTADO NO CITA PARA COMPARECER Y EXPLICAR ANTE ELLOS, AL DIPUTADO ARTURO MARTÍNEZ NUÑEZ POR EL ESCANDALOSO ASUNTO DE ABUSO DE AUTORIDAD, FRAUDE, FALSIFICACION DE DOCUMENTOS OFICIALES Y TRAFICO DE INFLUENCIAS EN LA REVENTA DE UN TERRENO EN LA ZONA DE PUNTA DIAMANTE?

Pareciera que el Movimiento de Regeneración Nacional resultó ser una estupenda franquicia de dinero y poder para sus abanderados.

Eso explicaría la actitud enarbolada por los diputados de Morena a partir del día primero de julio pasado, haciendo exactamente lo que su líder nacional ha prohibido expresamente: no mentir, ni robar, no traicionar.

Vea usted conciudadano guerrerense:

Primero al pequeño dictador en que se ha convertido Pablo Amílcar Sandoval, el que, merced a la relación cuasi familiar que detenta con López Obrador, ya actúa como el futuro gobernador de Guerrero, aunque aún estamos a tres años de ese proceso comicial.

Luego, a través de un escándalo mediático conocimos a los tres diputados en nuestra opinión traidores los principios del proyecto de AMLO: Teófila Platero Aviles, ex síndica del gobierno del tránsfuga Evodio Velázquez; Marco Antonio Cabada Arias y Carlos Cruz López.

Todos ellos se ausentaron en una sesión decisiva del Congreso local, cuando la bancada de Morena necesitaba su presencia para acordar términos en el reparto de las comisiones del interior de esa soberanía. La ausencia de los tres dejó en una condición vulnerable a sus compañeros.

La versión que circula con insistencia en el Congreso es que se vendieron con el PRI para emparejar las circunstancias. Esa omisión deliberada sólo puede sancionarse con la expulsión de las filas de Morena.

El colmo de este tipo de conductas lo protagonizó la señora Platero Avilés, quien antes de dejar su cargo basificó de por vida a gran parte de su familia en el Ayuntamiento. ¿Y esta es una digna representante de Morena?

Pero el colmo de los colmos lo protagonizó un insigne miembro de la familia revolucionaria, una familia que con su heroico actuar en los setenta abrió los espacios a la democracia y el desarrollo político de la ciudadanía guerrerense.

Arturo Martínez Núñez, diputado local por el décimo distrito con cabecera en Atoyac de Álvarez, molestó a la ciudadanía atoyaquense porque simuló tener su lugar de residencia en esa ciudad cafetalera con el fin de registrar su candidatura por Morena.

Bajo el cobijo de su tío César Núñez Ramos, miembro de la dirección estatal de Morena, además del patrocinio de sus padres Arturo Martínez Nateras y María de la Luz Núñez Ramos, quienes ya son reconocidos como una suerte de caciques políticos en la ciudad cafetalera, el junior logró colarse como diputado en el Congreso local.

El problema es que ofendió la dignidad de los atoyaquenses porque simuló vivir en Atoyac, cuando todos sabían que ha vivido en muchos lugares menos en esa ciudad histórica. Pero el junior logró su registro a pesar de todas las protestas, lo que fue avalado por los dueños de la franquicia.

Este diputado por Morena -en ese partido debieran tener un poco de vergüenza- fue demandado por una familia por asumirse como dueño de un predio valiosísimo ubicado en la Zona Diamante: la parcela marcada con el número 277 del Ejido La Zanja, de cinco mil metros cuadrados de extensión.

Resulta que, con toda desverguenza, este político de familia revolucionaria demandó por despojo al matrimonio integrado por Armando Plata Leyva y Valeria Torreblanca Prestegui, dueños legítimos del terreno en cuestión.

La historia es la siguiente: los padres del junior, Arturo Martínez y María de la Luz Núñez, propietarios originales del predio, vendieron el terreno en cuestión a Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), la inmobiliaria oficial que se dedica a enajenar bienes en esa franja de tierra de vocación turística.

El matrimonio Plata-Torreblanca le compró el terreno a la inmobiliaria y pagó todos los derechos, con lo cual cerró la operación de compra-venta ante la fe de los notarios Jorge Ochoa Jiménez y Sergio Fidel Olvera Cruz, los días 1 de noviembre de 2004 y 24 de agosto de 2006, en forma respectiva.

Pero el flamante diputado presentó una escritura fraudulenta fechada el 14 de julio de 2017, supuestamente obtenida por herencia de sus padres, protocolizada por el notario Cuauhtémoc García Amor.

Esto es, sus padres Arturo Martínez y María de la Luz Núñez, en aparente contubernio con el notario García Amor, desconocieron la compraventa que se había concretado con PROTUR y cedieron derechos que ya no tenían a su hijo el joven diputado.

Ahora todos ellos están demandados ante el Ministerio Público: Arturo Martínez Nateras, María de la Luz Núñez Ramos, Cuauhtémoc García Amor y el supuesto heredero, Arturo Martínez Núñez, por delitos como fraude procesal, falsedad ante la autoridad, simulación de hechos y pruebas.

A los cargos cabría agregar también el tráfico de influencias.

Veremos cómo procede en este caso el congreso estatal y la justicia guerrerense.

Pero lo que aquí presenciamos es el modo de operar de una familia supuestamente revolucionaria que se aprovecha de sus vínculos con las nuevas dirigencias de izquierda para sacar raja de la confusión política.

Este va a ser la calidad de diputados con que contamos en el Congreso local.

Así las cosas. CONSTE.-

Acapulco, Guerrero; 11 de octubre del 2018

ALFREDO PÉREZ ZARATE
PRESIDENTE

GILBERTO SALGADO LÓPEZ
VICEPRESIDENTE

CONSEJEROS:
PERLA MALDONADO RODRIGUEZ
ROSAMIRTA HERNANDEZ NAVA
CRISÓFORO IBAÑEZ MORALES
DONACIANO CAMPOS FIGUEROA
ULISES RICARDO MARTINEZ
JUAN JOSE CADENA CASTILLO
YESENIA SALGADO BENITEZ
PEDRO DIONICIO VILLAGRAN GREENWELL
ANGEL ZUASO RODRIGUEZ
IGNACIO SEVILLA REYES
LUCAS MOISEN CATARINO
SILVIA MALPICA GONZÁLEZ
LEÓNIDES ORBE DOMÍNGUEZ
RAFAEL HERNÁNDEZ BEDOLLA
JORGE RANGEL GRIMALDO
JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ
ROCIÓ BUSTOS AYALA
WENDY ALHELY GARCÍA FAJARDO
PEPE LUIS VARGAS ROSALES
MARÍA ANTONIETA DÁVILA MONTERO
PLACIDO CRUZ TEODORO
MA. GUADALUPE MELO FIGUEROA.