Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Educación Superior Solicitará Saldaña que Sedena vigile de nuevo planteles de #UAGro

Solicitará Saldaña que Sedena vigile de nuevo planteles de #UAGro

Compartir

Guillermo Villanueva
] CHILPANCINGO, Gro. * 19 de octubre de 2018.
Regiones Guerrero
Tras el intento de secuestro de seis alumnas universitarias esta semana, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (#UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció la suspensión de clases en cinco planteles de Acapulco (Derecho, Medicina, Enfermería, Sociología y Psicología) y manifestó también que solicitará a la Sedena que el Ejército vuelva a vigilar los planteles de la UAGro a fin de evitar que los feminicidios se expandan hasta la máxima casa de estudios guerrerense.

En un comunicado, la Coordinación de Vinculación Interinstitucional de Rectoría emitió un listado de recomendaciones dirigido a estudiantes y trabajadores de la institución para prevenir cualquier situación de violencia e inseguridad.

 La Coordinación recomienda portar un silbato, mantener comunicación constante con familiares y amigos, al igual que reportar rutas de desplazamiento y horarios.

A las alumnas sugieren no caminar de forma distraída por las calles, tampoco revisar el celular y el bolso durante su trayecto, además de procurar caminar del lado contrario al tránsito de los automóviles.

El documento también recomienda que si una mujer se siente en peligro o es acosada, que tome la mano de quien vaya en tu trayecto y le explique lo que sucede. Asimismo, recomienda evitar lugares poco transitados y procurar estar siempre acompañados.

Sobre los atentados, Saldaña Almazán informó que las alumnas a quienes intentaron secuestrar estudian en las facultades de Derecho, Medicina y Enfermería y que en el caso de la estudiante de Medicina, esta logró escapar gracias a que el auto donde la llevaban sufrió una falla mecánica.

Los casos fueron turnados a las autoridades policíacas correspondientes; no obstante,  el Rector reconoció la urgencia de que el Ejército vuelva a patrullar los planteles escolares de UAGro a fin de prevenir esta serie de de delitos.