Inicio PODER Y POLÍTICA Ambientes Políticos Consulta del NAIM, un “monumental engaño democrático”: #Fox

Consulta del NAIM, un “monumental engaño democrático”: #Fox

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO * 29 de octubre de 2018.
López-Dóriga Digital 
Por medio de un video difundido en redes sociales, Vicente Fox Quesada, exmandatario mexicano, detalló que la consulta ciudadana por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue un “monumental engaño” por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Fox Quesada recalcó que López Obrador decidió tirar miles de millones de dólares a la basura por “capricho”.

“No sé por qué Andrés Manuel le llama ejercicio democrático, ¿que piensa que somos tontos los mexicanos o qué Andrés Manuel?, ¿cuál ejercicio democrático?”, dijo en la grabación.

“Para ya de engañar a medio mundo con eso, ¿cuál legalidad?, ninguna, ninguna, por tanto no es vinculante; es sólo tu decisión muy personal, tú has decidido tirar a la basura cientos de miles de millones de pesos, decenas de miles de millones de dólares tirados a la basura ya invertidos, nomás por tu capricho”, externó.

Fox Quesada criticó a López Obrador sobre las declaraciones en el sentido de que se iban a respetar los contratos de los inversionistas de la obra en Texcoco, debido a que “el dinero está tirado a la basura”.

“Contratos les vas a dar a quién ¿por tu santa voluntad o lo vas a ser con un ejercicio de transparencia como debe de ser? Ningún pueblo sabio estuvo ahí a votar. No nos des ese cuento chino a los mexicanos, por favor deja de engañarlos”, argumentó.

https://youtu.be/PHmkLudRjig