Inicio PODER Y POLÍTICA Ambientes Políticos Así será el aeropuerto de Santa Lucía que ganó la ‘consulta pública’

Así será el aeropuerto de Santa Lucía que ganó la ‘consulta pública’

Compartir

Alejandro Juárez Cárdenas
] CIUDAD DE MÉXICO * 29 de octubre de 2018.
Expansión
La consulta pública sobre el nuevo aeropuerto dejó a la base militar de Santa Lucía como la opción ganadora para el desarrollo de la nueva terminal aérea que operará en el Valle de México.

A finales de agosto, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicó el “plan maestro” para la construcción del aeródromo, bautizado como Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el cual estará en el municipio mexiquense de Zumpango.

De acuerdo con el documento, la obra se desarrollaría en dos años sobre una superficie de 23.2 kilómetros cuadrados (km2), con un costo de poco más de 70,000 millones de pesos (mdp).

López Obrador prometió este lunes que en tres años estarán operando las terminales de la Ciudad de México, de Toluca y las pistas de la base militar de Santa Lucía para resolver los problemas de saturación que existen actualmente.

El proyecto del AISL incluye una pista de 5.1 km (5), otra de 4.6 km (6), una base aérea de 4.7 km2 (8), una torre de control (10), una terminal con 33 posiciones (3), pistas de rodaje (11) y un edificio de servicios (12).