Inicio LOS PERIODISTAS Cuarto Poder Coordinadores estatales por la transparencia

Coordinadores estatales por la transparencia

Compartir

Alfredo López Rosas
] licalfredolr@hotmail.com

Andrés Manuel López Obrador, desde el día dos de Julio de este año, ha demostrado que es un político diferente, sabe lo que México necesita y demuestra su capacidad de interpretación, el anhelo de los ciudadanos para llevarlo a la práctica.

Vicente Fox, Felipe Calderón fueron presidentes sin visión sobrevivieron sus sexenio cuidando la estructura del PRI, en la estructura del gobierno, como en la política, económica, social, no dieron para más, solo cuidar lo que dejo el PRI, no se dieron cuenta de la decadencia, agotamiento, debilidad de las instituciones, solo apuntalaron la estructura caduca pero no tuvieron capacidad de cambio, no dieron para más, son gerentes de México no estadistas, visionarios.

Enrique Peña Nieto, neófito de la política, solo busco cambios para la globalización, los empresarios, neoliberalismo, sus reformas llevan dedicatoria que dañaron al pueblo mexicano pero le aplaudían en el extranjero por entregar los bienes de la nación.

AMLO, no gobernará con la estructura del PRI corrupto, con las instituciones débiles que le han dejado, El presidente de izquierda sabe y quiere gobernar para los mexicanos, si es preciso cambiar la estructura, la cambia, si es necesario hacer una nueva constitución la hará.

AMLO, no gobernará con lo mismo, él está actualizado, hay muchos ejemplos en estos meses de transición, les planteo uno de ellos: Los Coordinadores Estatales de Programas Sociales.

Reforma a la estructura de gobierno de fondo, de forma con efectos en las instancias de gobierno de la federación.
Ellos tendrán a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las secretarías, las dependencias y entidades.

Serán los que vigilarán que los programas de AMLO se cumplan en todo el país en forma precisa y directa con los beneficiados.

Además de ser miembros de la secretaria Técnica de los consejos de seguridad en los estados de la república.

El nombramiento de los Coordinadores Estatales, es por la razón de los saqueos, desviaciones, simulaciones, opacidad de los gobernadores con los delegados que el mismo recomendaba a los secretarios de la federación que nombrara en sus estados, súbditos del gobernador.

El delegado que es del partido, del grupo del gobernador y a él le debe el nombramiento le hacía entrega de los recursos que corresponden a cada programa federal y este lo usa como quiere y donde quiere y si quiere. Se acabó.

Pero el derroche de dinero se suma el aparato jerárquico de cada delegación, veamos de 4,600 funcionarios delegacional en la república, se reduce a solo 32 coordinadores, porque no solo es el Delegado, hay sub delegados, asesores, directores, secretarios independiente mente de los sindicalizados en cada delegación, esto multiplicado por 30 delegados en el estado de Guerrero se tiene que soportar la estructura gorda, con derroche de dinero. Se acabó.

De 500 oficinas delegacionales se reduce a solo 32 oficinas una por estado, sí que es ahorro. Si tomamos en cuenta que los salarios de cada delegación son de 180 mil pesos mensuales, cuanto más de los sub delegados, directores, asesores, secretarios da un ahorro de más de 21 mil millones de pesos anuales.

Existirá una nueva relación entre los gobernadores y Los Coordinadores Estatales de Programas Sociales, dando un equilibrio de las instancias y no subordinado al gobernador como hasta ahora.

En eso consiste la protestas de los gobernadores del PAN, la actitud bélica Enrique Alfaro gobernador de Jalisco y de los priistas que pierden el control de los millones de pesos que ya no recibirán, se quedan sin el dinero de los programas federales que han manejado sin transparentar la aplicación de los mismos.

De acuerdo con la tercera entrega del informe de la ASF, están pendientes; los 3 mil 49 millones 600 mil observados a Guerrero, 3 mil 25 millones 800 mil no están solventados.
Sumamos los recursos de los programas federales que han controlado y que no han aclarado en Guerrero 13 mil 296 millones, es uno los estados que más acumulan los montos sin solventar desde hace seis años, reveló el informe de Cuenta Pública 2016 del órgano fiscalizador.

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero, recibirá su nombramiento de la Secretaría de Bienestar por recomendación de AMLO, el primero de diciembre, el tendrá la oportunidad de dar en el estado de Guerrero el sentido de la cuarta transformación, Héctor Astudillo Flores debe adaptarse a los cambios, su partido y el perdió las elecciones y debe de obseder que la mayoría queremos el cambio.

El romper con el sistema de gobierno anquilosado, agonizante, inservible no es aceptado por los que se han favorecido en esta manera de gobernar y de hacer política. Cierto este estilo de gobernar hizo millonarios precoces, despojo a México de sus riquezas naturales, votamos por un cambio, el cambio llego, acostúmbrense, los coordinadores es un principios de del cambio de un México, votamos y ganamos para no hacer lo mismo, ganamos para el cambio, Andrés Manuel López Obrado interpreta el cambio que pedimos y lo aplica, el obedece el sentido del voto y cambia las estructura de gobierno para sanear a México y sus instituciones.
Licalfredolr hotmail,com 23 noviembre 2018