Inicio ENTRETENIMIENTO Festivales y Tradiciones Acapulco sede del Festival Regional de Bandas Sinfónicas de Viento

Acapulco sede del Festival Regional de Bandas Sinfónicas de Viento

Compartir

] ACAPULCO, Gro * 23 de noviembre de 2018.
#GoiernodeAcapulco
La calidez y el sabor de la música, arropó y puso a bailar a turistas y locales al iniciar el noveno Festival Regional de Bandas Sinfónicas de Música de Viento Acapulco 2018, en el Zócalo.

En representación de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, el subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres, entregó un reconocimiento a la agrupación Brigido Santamaría de Tlayacapan, por su trayectoria artística.

En su mensaje, el funcionario municipal afirmó que el Gobierno encabezado por Adela Román Ocampo, tiene como prioridad impulsar la cultura y el desarrollo en Acapulco, por lo que seguirá trabajando para fortalecer la convivencia familiar con actividades artísticas y sociales.

Originario de la Ciudad de México, el empresario José Díaz comentó: “tuve la oportunidad de estar unos días en Acapulco, me divertí mucho, nos gusta mucho el baile y por eso aprovechamos este espectáculo gratuito”.

Mientras que Juana Leyva, originaria de puerto, opinó: “es un evento muy bonito, no había venido hasta hoy, se debería de llevar a todos los lugares para que le dé vida a Acapulco, deberían de hacer bailes más seguido para que nos distraigamos y divirtamos, ¡esto es lo bonito!”.

El director musical Enrique Santamaría, recibió del funcionario municipal el reconocimiento a la trayectoria de la banda Brigido Santamaría de Tlayacapan, Morelos, y agradeció el esfuerzo de las autoridades para la realización de esta actividad que incluyó la coronación de la Reyna del Festival.

El noveno Festival Regional de Bandas Sinfónicas de Música de Viento Acapulco 2018 será gratuito del 23 al 25 de noviembre en tres sedes: Zócalo, auditorio de Sinfonía del Mar y en la comunidad de Ejido Nuevo, donde se presentarán las bandas Real de Ichán de Michoacán; la Sinfónica Juvenil de San Jerónimo, de Amanalco Texcoco; la Sinfónica del Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec, de Lerma Estado de México; la Juvenil Marcial Morales García, de Tepatlaxco, Puebla; la Banda de Música Infantil y Juvenil de Ejido Nuevo y por supuesto, el talento local de la Municipal de Acapulco.